VALÈNCIA (EP). El equipo de gobierno de la ciudad de València, presidido por María José Catalá (PP) y formado por PP y Vox, ha decidido nombrar a Carlos Sánchez Cerveró nuevo director del recién creado organismo autónomo municipal València Sostenible. Esta nueva entidad nace de la fusión de la Fundación València Clima i Energia y del Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS).
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes, en la sesión ordinaria que ha celebrado, este nombramiento, según ha informado el consistorio en un comunicado.
En la actualidad, Sánchez es el director-gerente de la Fundación de la Comunitat Valenciana València Clima i Energia, cargo del que cesará automáticamente el 31 de diciembre coincidiendo con la extinción de esta entidad.
Carlos Sánchez Cerveró es ingeniero técnico agrícola en la especialidad de Industrias Agroalimentarias y grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural por la Universitat Politècnica de València.
Durante su trayectoria profesional ha estado vinculado al mundo de la gestión de espacios deportivos, tanto en el sector privado como en el público. Así, ha desempeñado diversos cargos en la Fundación Deportiva Municipal de València.
Además, es coautor de publicaciones relacionadas con el mantenimiento y el diseño de infraestructura deportiva pública en 2006, 2011 y 2018. A partir de 2018 hasta la actualidad, ha ejercido como director-gerente de València Clima i Energia.
El portavoz del equipo de gobierno de la capital valenciana, Juan Carlos Caballero, ha destacado la "extensa experiencia en la gestión pública de la energía y la lucha contra el cambio climático" de Sánchez, así como "en la implantación de renovables, eficiencia energética y transición hacia un modelo más justo y social", ha añadido el ayuntamiento.