València

El Ayuntamiento de València ultima la reurbanización y peatonalización de la calle Atzeneta

Catalá asegura que con esta actuación se logra "mejorar la seguridad vial y generar un espacio accesible y amable para los vecinos"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València está ultimando la finalización de la reurbanización y peatonalización de la calle Atzeneta, en el barrio de Monteolivete. Esta actuación, que se prevé que esté finalizada la próxima semana, conlleva una inversión de más de 76.000 euros.

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha visitado este miércoles esas obras y ha asegurado que con su ejecución el equipo de gobierno local que preside cumple su "compromiso con los vecinos", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, ha señalado que los trabajos de reurbanización del tramo de calle comprendido entre los números 14 y 16, que se encontraba en muy mal estado, "dan respuesta a las peticiones vecinales, que reclamaban poder contar con este espacio renovado antes del verano".

La intervención ha incluido la ampliación de las aceras, la instalación de pavimento de hormigón impreso en calzada y la creación de nuevos alcorques, dado que está previsto plantar nuevo arbolado en la zona remodelada.

Este es un tramo de calle sin salida que únicamente da acceso a bajos comerciales y a fincas residenciales. Las obras incluyen también la renovación y adaptación de la red de saneamiento y de evacuación de aguas pluviales al nuevo perfil transversal de la calle, ha añadido el Ayuntamiento.

Asimismo, ha remarcado que el tramo tratado presentaba "un gran deterioro en su firme asfáltico" y ha asegurado que esta circunstancia hacía "necesaria una intervención para garantizar la seguridad vial".

"Con esta actuación se ha conseguido mejorar la seguridad vial y generar un espacio accesible y amable para los vecinos", ha manifestado la primera edil.

María José Catalá ha explicado que las obras de peatonalización han ocasionado la pérdida de plazas de aparcamiento en la calle y ha detallado que esto se compensará con los nuevos puntos de estacionamiento de la avenida de La Plata, un total de 15 nuevas plazas "para atender la necesidad de aparcamiento público".

Durante su visita, la responsable municipal ha destacado "las 17 actuaciones de urbanización similares" a esta que el consistorio ha llevado a cabo "desde el año 2023". "Se trata de intervenciones que embellecen nuestros barrios y generan espacios seguros y atractivos para los vecinos", ha afirmado Catalá.

Estas son intervenciones como las impulsadas en Nou Moles (el entorno del Polideportivo), en Torrefiel (entorno del Mercado), en Castellar, en Favara (en la calle de Campos Crespo), o en la Malva-rosa (en la calle de Francisco Camacho), entre otras.

"Seguimos"

La alcaldesa ha resaltado, asimismo, la alcaldesa la instalación de bolardos en la plaza de Sor Guillermina y en la calle de Pepita Samper.

"Y seguimos realizando actuaciones solicitadas por los vecinos", ha añadido la primera edil.

Igualmente, se ha referido a los catorce nuevos pasos de peatones que se van a crear en la ciudad "a través del Plan de Mejora de la accesibilidad peatonal y la supresión de barreras arquitectónicas" con "una inversión de 140.000 euros solo en Monteolivete". "En total, las actuaciones realizadas y previstas en Monteolivete suponen una inversión cercana los 400.000 euros", ha apostillado Catalá.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo