VALÈNCIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprueba este viernes iniciar la licitación para la gestión de polideportivo del Parque Central. El valor estimado del contrato es de 2.932.056,03 euros y tendrá una duración de tres años desde su formalización. El consistorio ha optado por esta fórmula de concesión para gestionar este equipamiento deportivo. Un polideportivo que ha encadenado varios retrasos, modificaciones y sobrecostes en las obras, que deberían haber concluido en febrero de 2024 según el calendario inicial. En cuanto al coste de la obra, pese a que inicialmente se adjudicó por 5,33 millones en 2023, en enero de este año el gobierno local tuvo que inyectar 1,84 millones adicionales.
Este viernes el gobierno municipal también da luz verde a los pliegos que regirán esta licitación, en los que se exige al futuro adjudicatario la prestación de servicios de control, vigilancia y una completa programación deportiva. Se hará especial hincapié en las actividades acuáticas, polideportivas y gimnasia de mantenimiento para todas las edades, que deberán contar con el acompañamiento de monitores y socorristas.
Según una respuesta parlamentaria de la concejala de deportes, Rocío Gil, se prevé que el polideportivo pueda abrir sus puertas finalmente "el primer semestre de 2026", dos años después de la previsión inicial.
El polideportivo ocupa una de las naves del Parc Central, declarada Bien de Relevancia Local (BRL) de la ciudad de València, dispone de 4.098,15 metros cuadrados útiles en subterráneo y dos plantas y tiene un aforo para 681 personas. La instalación está equipada con piscina, sauna, spa, baño turco, sala de musculación, pista polideportiva cubierta y cafetería, entre otros servicios. La concejala de Deportes ha afirmado que “para este equipo de gobierno es importantísimo que todos los barrios de nuestra ciudad tengan instalaciones deportivas de calidad”.