València

El Foto-Stop de la rotonda del IMED en Burjassot entrará en funcionamiento el próximo 30 de junio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El nuevo sistema Foto-Stop instalado en la rotonda del Hospital IMED de Burjassot entrará en funcionamiento el próximo lunes, 30 de junio, tras "más de dos meses con señalización y tres carteles de advertencia".

Así lo ha indicado el consistorio de la localidad en un comunicado, en el que ha señalado que, a través de la Policía Local, se ha instalado este dispositivo de control de tráfico que, a partir del próximo lunes, comenzará a vigilar una de las zonas "más transitadas" del municipio.

En concreto, captará a los conductores que no respetan la parada obligatoria de la señal de 'stop' en el punto crítico de esa rotonda. La zona donde está instalado el dispositivo está "debidamente" señalizada para que "se sepa de su presencia", ha apuntado el Ayuntamiento.

Un Foto-Stop es un sistema automatizado de vigilancia de la señal de 'stop'. Consiste en una cámara inteligente que detecta cuando un vehículo no se detiene completamente ante esta señal y registra la infracción en vídeo.

Si un coche cruza la línea sin parar, el dispositivo captura la evidencia y permite a la Policía Local sancionar a la persona infractora con pruebas. El objetivo principal de este Foto-Stop es mejorar la seguridad vial en ese cruce.

Este sistema obliga a respetar la señal con lo que se evitan choques y atropellos en una intersección "conflictiva" que, "a diario, cuenta con mucho tráfico rodado", al tiempo que "se fomenta una conducción más segura y responsable".

Desde el consistorio han subrayado que "detenerse por completo ante la señal de 'stop' no es opcional, sino obligatorio". En este sentido, han detallado algunas razones "clave" para cumplir con esta norma: prevención de accidentes, zona "muy transitada" y consecuencias legales, ya que incumplir un 'stop' es una infracción grave. "Además del peligro, conlleva una sanción de 200 euro de multa y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir", han resaltado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo