València

El PSPV critica que Catalá y Vox están "degradando" la supermanzana de Orriols

  • El concejal socialista, Javier Mateo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El concejal socialista y responsable de Modelo Económico de la ejecutiva del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Javier Mateo, ha criticado que la alcaldesa, María José Catalá, y Vox "están permitiendo que avance la degradación" en la supermanzana de Orriols y ha exigido "limpieza, seguridad y la reactivación" de los proyectos pendientes en el barrio.

Por ello, ha anunciado, en un comunicado, que el PSPV-PSOE presentará una moción en la próxima Junta de Distrito para exigir a Catalá y Vox que "pongan fin a la degradación de la supermanzana de Orriols y ejecuten de manera inmediata los proyectos".

Así, lo ha señalado en un comunicado tras visitar la zona junto con los vecinos y vecinas de Orriols, que le han trasladado "su preocupación ante el abandono de un proyecto que fue fruto de la participación y las reivindicaciones vecinales".

Mateo ha denunciado "el abandono y la suciedad" que sufre la supermanzana, así como "la ausencia total" de presencia policial, lo que "ha agravado la aparición de focos de conflicto en la calle Agustín Lara, donde se han sobreinstalado bancos que deberían haberse colocado dentro de la propia supermanzana". El edil ha añadido que la situación es "intolerable".

"Los alcorques están vacíos, el suelo sucio, la barandilla de la calle Arquitecto Rodríguez rota, los árboles secos y los coches no respetan las zonas peatonales, aparcando en todo el ámbito de la supermanzana", ha relatado.

Asimismo, ha señalado la existencia de un local en la misma calle "donde presuntamente se estaría vendiendo de manera ilegal alcohol, según denuncian los vecinos y vecinas".

En este sentido, a través de la moción los socialistas van a exigir "la reubicación del mobiliario urbano conforme al proyecto original, así como una intervención inmediata de limpieza y control policial".

"Catalá lo que está haciendo es mirar hacia otro lado mientras el barrio reclama soluciones", ha advertido Mateo quien también ha recordado que están pendientes la remodelación del jardín Esteban Dolz de Castelar y la creación del eje verde con cerca de 200 árboles.

El PP defiende su inversión en el barrio

Por su parte, el PP en el consistorio ha acusado al PSPV de "no decir la verdad" a los vecinos de Orriols y de "mirar hacia otro lugar con los problemas del barrio y dejar que se degradara" cuando gobernaban.

Fuentes 'populares' han contrapuesto esta actuación con la inversión de "más de 3,7 millones para mejorar la seguridad, la limpieza y reurbanizar calles y plazas" en dos años en el barrio y han recalcado que en Orriols "se está ejecutando una inversión de más de 600.000 euros en la renovación y mejora del alumbrado público".

En cuanto a seguridad, han defendido que el actual gobierno municipal "es el único que se ha tomado en serio aumentarla" y ha mencionado que fue el primer barrio donde el consistorio instaló cámaras de seguridad preventivas y ha "intensificando la lucha contra la ocupación ilegal", al actuar desde 2023 "en más de 60 edificios para prevenir o evitar la ocupación ilegal". "En 8 años, la izquierda miró a otro lado", han insistido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo