València

El Supremo revisará la ordenanza de ruido de València tras un recurso de SOS Hostelería

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por SOS Hostelería y la Asociación Valenciana de Operadoras de Máquinas Recreativas (ASMOVAR) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre la ordenanza municipal de València de 2023 que regula la protección contra la contaminación acústica.

La normativa establecía que no pueden abrirse nuevos locales de hostelería a menos de 30 metros de distancia entre ellos pero una sentencia del TSJCV anuló una parte de la ordenanza, a lo que el Ayuntamiento de València recurrió, y SOS Hostelería presentó un recurso de casación ante el Supremo, según informan en un comunicado.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo estudiará ahora si la ordenanza vulnera los principios de unidad de mercado y libre acceso a actividades económicas recogidos en la legislación estatal, al limitar la apertura de negocios bajo criterios de control acústico.

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha señalado que no pensaron que el Ayuntamiento recurriría "sin ni tan siquiera sentarse con nosotros para hablar".

Molina ha señalado que SOS Hostelería "siempre ha sido la primera interesada en que los establecimientos de hostelería de València cumplan con la normativa vigente, y hemos sido colaborativos con la administración”.

“Creemos que la vía de control de acústica no es la limitación de actividad, sino el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia”, ha afirmado, y ha añadido esperar que ahora se llegue a un acuerdo para mantener la actividad económica y cumplir con las ordenanzas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo