VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València prolongará desde este viernes el recorrido de la línea 8 para conectar Turianova con el centro de la ciudad. Así, la línea 8 pasará a denominarse 'Porta de la Mar-Malilla Turianova' y dispondrá de cuatro paradas nuevas, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Dos de ellas estarán ubicadas en los alrededores del Hospital La Fe y otros dos en la calle de Gonzalo Tejero Langarita. Las obras de instalación de las paradas han tenido lugar durante los meses de julio y agosto con un coste de 27.700 euros. La línea mantendrá los horarios y la frecuencia de paso cada 11,5 minutos.
Con esta modificación, los vecinos y vecinas de Turianova estarán conectados con el centro de la ciudad y, más concretamente, con la plaza de la Porta de la Mar, con el Hospital La Fe y con otras zonas de uso público de Malilla como el centro de salud y las escuelas existentes en el barrio.
Esta prolongación de la línea es una "actuación prioritaria" incluida en el Plan Director de la EMT 2025-2030 que dota de infraestructuras de movilidad esta zona residencial, donde viven unas 2.000 personas, según el consistorio.