València

La EMT prolonga el itinerario de la línea 8 y conectará Turianova con el centro de València

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València prolongará desde este viernes el recorrido de la línea 8 para conectar Turianova con el centro de la ciudad. Así, la línea 8 pasará a denominarse 'Porta de la Mar-Malilla Turianova' y dispondrá de cuatro paradas nuevas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Dos de ellas estarán ubicadas en los alrededores del Hospital La Fe y otros dos en la calle de Gonzalo Tejero Langarita. Las obras de instalación de las paradas han tenido lugar durante los meses de julio y agosto con un coste de 27.700 euros. La línea mantendrá los horarios y la frecuencia de paso cada 11,5 minutos.

Con esta modificación, los vecinos y vecinas de Turianova estarán conectados con el centro de la ciudad y, más concretamente, con la plaza de la Porta de la Mar, con el Hospital La Fe y con otras zonas de uso público de Malilla como el centro de salud y las escuelas existentes en el barrio.

Esta prolongación de la línea es una "actuación prioritaria" incluida en el Plan Director de la EMT 2025-2030 que dota de infraestructuras de movilidad esta zona residencial, donde viven unas 2.000 personas, según el consistorio.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo