VALÈNCIA (EFE). Unos 120.000 falleros están convocados este lunes y el martes a la Ofrenda, uno de los actos centrales de las Fallas, en el que desfilarán por el centro de València para honrar a la patrona, la Virgen de los Desamparados, con la entrega de decenas miles de flores.
Con los ramos que las falleras entregan al entrar en la Plaza de la Virgen, en el corazón de la ciudad, se teje un colorido manto que viste a una gigantesca figura de la patrona y cuyo diseño se empezará a intuir en este primer día de la Ofrenda, a medida que vaya tomando forma el ornamento.
Entre los falleros que participarán figuran cerca de 1.400 procedentes de los municipios afectados por la Dana que azotó Valencia en octubre, además de unos 9.000 músicos.
Como novedad este año, los estandartes de las comisiones falleras llevan implantado un chip con el que se podrá seguir en tiempo real el recorrido del desfile gracias a una aplicación móvil que permitirá ajustar también el discurrir de esta celebración para evitar que acabe a horas intempestivas de la madrugada.
En total, el ornamento floral de la Virgen contará con unos 70.000 ramos de claveles rojos y blancos -este año también habrá unos cuantos de estátice- con los que se irá tejiendo el diseño sorpresa de cada año en el manto de la patrona, que se convierte en lugar de peregrinación para devotos y curiosos tras los dos días de Ofrenda.
Este año, con motivo del 80 aniversario de la Ofrenda, la imagen de la virgen lucirá una réplica de la joya regalada por la reina Isabel II a la "Mare de Déu dels Desamparats" (como se denomina a la patrona en valenciano), una esmeralda, que dará más simbolismo y realismo al monumento.

- Imagen de archivo de la Ofrenda 2024
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1El PSPV exige a Catalá que cese su desmantelamiento de los servicios sociales en València
-
2Trump confiesa su sospecha de que Putin le está "dando largas" a la hora de detener la guerra en Ucrania
-
3El precio de la luz repunta este domingo a 10,98 euros/MWh pero tendrá 11 horas de coste cero o negativo
-
4Más de 30 cometas llenan de color el cielo de la playa del Cabanyal de València
-
5La alcaldesa de Catarroja lamenta que el día a día "no es nada normal" medio año después de la Dana

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hasta 120.000 falleros se dan cita en la Ofrenda, uno de los actos centrales de las Fallas · València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies