VALÈNCIA. La EMT no cubrirá finalmente el puesto de Dirección de Comunicación tras la salida el pasado mes de mayo de su último dircom, Josep Magraner. En la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València celebrada este jueves, el presidente de la entidad y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, aclaró que la empresa pública no prevé buscar por el momento un sustituto para Magraner. En su lugar, se optará por integrar este puesto en la dirección corporativa.
De esta forma, las labores comunicativas se centralizan bajo el paraguas del departamento del propio consistorio, que como ha ido ocurriendo en los últimos meses, continuará ocupándose de la labor comunicativa respecto a las cuestiones que tienen que ver con la EMT.
Cabe recordar que Josep Magraner, abandonó el puesto de dircom de la empresa de transportes el pasado mes de mayo para hacerse cargo de la dirección de Informativos de la televisión pública autonómica, À Punt, en sustitución de Iván Esteve. Este cambio se enmarcó en el proceso de reestructuración interna de la cadena pública, que también incluyó la designación de Francisco Aura como nuevo director general.
Magraner, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su trayectoria en el ámbito de la comunicación en la extinta Canal 9, donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad entre 1989 y 2014. Tras el cierre de la cadena autonómica, entró en la dirección de Comunicación de la empresa municipal de transportes en junio de 2014, durante la última etapa del gobierno de Rita Barberá. Un cargo que ocupó hasta febrero de 2016, siendo sustituido por Toni Martínez. Tras las elecciones de 2023, en las que el Partido Popular recuperó el gobierno del Ayuntamiento de València, Magraner volvió a liderar el departamento de comunicación de la EMT.
Aunque en un primer momento. el consistorio no había aclarado sus planes respecto al puesto de director de Comunicación de la EMT, y se había quedado en el aire quién podría ocupar esta plaza, este jueves finalmente Carbonell ha aclarado al resto de miembros del Consejo de Administración que se optará por no cubrir esta vacante.