València

Movilidad pone en funcionamiento un nuevo aparcamiento provisional de 1.550 m2 en el barrio de Soternes

El nuevo espacio se localiza entre las calles Archena, Alcàsser y Arquitecto Ribes, en el distrito de l'Olivereta

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de València ha puesto en marcha esta semana un nuevo aparcamiento provisional en el barrio de Soternes, en el distrito de l'Olivereta. Se trata de un espacio de 1.550 metros cuadrados localizado entre las calles Archena, Alcàsser y Arquitecto Ribes, cuya adecuación responde a una iniciativa surgida de los Presupuestos Participativos DecidimVLC 2023, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha señalado que este es el primero de los tres aparcamientos provisionales en solares creados a partir de los Presupuestos Participativos. Los otros dos se localizan en Benimàmet y en Benicalap.

El nuevo aparcamiento en Soternes alberga un total de 59 plazas de estacionamiento, dos de ellas para personas con movilidad reducida (PMR).

Carbonell ha explicado que los trabajos de adecuación de los otros dos solares continúan a buen ritmo y ha apuntado que serán abiertos al vecindario en breve.

El primero de ellos está ubicado entre la calle Crisóstomo Martínez y la Senda del Secanet, en la pedanía de Benimàmet y en el distrito de Pobles de l'Oest; y el otro, se encuentra entre la avenida Ecuador y las calles Periodista Gil Sumbiela y de las Acacias, en el barrio de Benicalap y también en e distrito de Pobles de l'Oest.

El aparcamiento de Benimàmet se está habilitando sobre un solar de 2.321 metros cuadrados de superficie y dispondrá de 92 plazas de aparcamiento, tres de ellas PMR. El de Benicalap tendrá 3.773 metros cuadrados y albergará un total de 149 plazas, 5 de ellas PMR. Ambos entrarán en funcionamiento a lo largo de este mes de junio.

El edil de Movilidad ha añadido que la condición de aparcamiento provisional se debe a que de momento el uso de estos solares se destina al estacionamiento hasta que se defina su uso definitivo de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

La mercantil Grupo Bertolín SAU es la encargada de la ejecución de las obras por un total de 402.604,35 euros, IVA incluido. En concreto, son 85.458,21 euros por el aparcamiento de Soternes; 127.920,96 euros por el de Benimàmet, y 189.225,18 euros por el de Benicalap.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo