VALÈNCIA (EP). El Sindicat d'Habitatge de València (SHV) ha inaugurado un nuevo sindicato en el barrio de Benimaclet, lo que le posibilita dar "un paso más allá en la construcción de una estructura que permita hacer crecer la lucha por la vivienda desde una perspectiva de clase y revolucionaria", así como extender las herramientas sindicales en toda la ciudad.
El SHV busca dar herramientas a la clase trabajadora "en la defensa contra rentistas y especuladores" y su principal objetivo es evidenciar "la necesidad de construir un sujeto que sea capaz de acabar por completo con la vivienda mercantilizada y contribuir en la lucha contra el sistema capitalista y el Estado burgués", ha indicado en un comunicado.
Para ello, el sindicato ofrece espacios de participación política y sindical, como el recientemente inaugurado Sindicat d'Habitatge de Benimaclet (SHB), desde donde se puede "contribuir en la lucha contra el negocio de la vivienda".
El SHV, nacido en 2023 por la unión de diferentes sindicatos de vivienda en diferentes barrios de la ciudad, cuenta ya con tres sindicatos en los barrios de Orriols, Montolivet y Cabanyal; así como con uno en el pueblo de Burjassot, todos nacidos entre el 2020 y el 2022. Ahora, con la inauguración este jueves del SHB contarán con una estructura nueva en el barrio de Benimaclet.
No obstante, el SHV continúa haciendo tareas de asesoramiento y acompañamiento en casos de vivienda en otros barrios de la ciudad, como son Patraix, Benicalap o l'Olivereta; y en pueblos como Mislata, Rocafort y Godella.