Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Generalitat prevé que el servicio nocturno de Metrovalencia, que se suspendió a consecuencia de los efectos de la dana en la red, se recupere a partir del próximo agosto "en las mismas condiciones que se ofrecía antes del 29 de octubre", con circulaciones de metro y tranvía las noches de los viernes y sábados y festivos hasta las 3.00 horas.

Así lo ha anunciado el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, en una visita al nuevo edificio de la estación de Metrovalencia en Paiporta, una de las localidades más afectadas por la dana.

Este anuncio llega un día antes de que el servicio de metro se restablezca por completo en la 'zona cero' de la dana a partir de este viernes, con la reapertura del tramo València Sud-Castelló y la nueva estación ya operativa en Paiporta.

Tras la dana, el servicio de tranvía se restableció en dos semanas y a principios de diciembre el 80% de los usuarios de Metrovalencia recuperaron la conectividad. Antes de Navidad se reabrió un tramo de la línea 2 en Paterna, tras lo que el 18 de febrero se recuperó Valencia Sud como intercambiador bus-metro para mejorar las frecuencias.

Durante estos meses se han habilitado más de 25 lanzaderas permanentes hacia las zonas afectadas. Paralelamente, la Generalitat ha entregado 200.000 tarjetas de transporte gratuito 'Recuperem València', que permite a los beneficiarios viajar sin coste en Metrovalencia, Cercanías, EMT, Metrobús y autobuses autonómicos.

Tras la rehabilitación del tramo València Sud-Castelló, los trenes volverán a circular con las mismas frecuencias de paso que antes de la dana. Este trayecto mueve cerca de siete millones de usuarios anuales que se suman a los más de 90 del resto de la red.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo