València

València aprueba ayudas para fomentar la natalidad con 400 euros por nacimiento

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales destinadas al fomento de la natalidad y la conciliación familiar correspondientes al próximo año y dotadas con 1,5 millones de euros y de hasta 400 euros por nacimiento, con el fin de apoyar a las familias ante los gastos derivados del nacimiento, adopción o acogimiento de hijas e hijos menores.

Estas ayudas, que cuentan con una dotación presupuestaria de 1.500.000 euros, se enmarcan en la política municipal de apoyo a las familias, la conciliación y la cohesión social, y se concederán mediante procedimiento de concurrencia no competitiva.

De esta manera "se garantiza la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos establecidos", han señalado fuentes municipales.

Tal como recuerda el acuerdo aprobado este viernes por la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Comedor escolar

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado este viernes un incremento del montante dedicado a las Ayudas de comedor escolar correspondiente al curso en marcha.

El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha informado del acuerdo por el que se aumenta el gasto previsto de 4 millones de euros en 1,6 millones más, para dar respuesta a las necesidades de la población beneficiaria.

Tal como ha recordado el edil, el pasado mes de marzo, el gobierno local aprobó la convocatoria de ayudas destinadas a sufragar los gastos de comedor escolar y la escolarización infantil durante el mes de julio, correspondientes al próximo curso 2025-2026.

Con este incremento aprobado hoy, se prevé sufragar los gastos de comedor del periodo comprendido entre los meses de septiembre a diciembre de este año.

El objetivo de estas subvenciones municipales, ha señalado Caballero, es “promover el acceso a la educación infantil en igualdad de condiciones, mediante el apoyo a la alimentación escolar de las niñas y niños entre cero y tres años, además de facilitar la conciliación laboral y familiar a las familias con menores recursos económicos”.

Tienen derecho a recibir esta subvención el alumnado de Educación Infantil de entre cero y tres años empadronado en el municipio de València y que reúna los requisitos establecidos en las bases: la persona o personas progenitoras o los representantes legales de los menores deberán igualmente estar empadronados en el municipio de València, desde el momento de formalizar la solicitud y hasta la conclusión del curso escolar 2025-2026, salvo casos excepcionales y determinados en las bases.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo