València

València destina 3 millones para renovar el alumbrado de pedanías efectadas por la Dana y otras zonas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha dado este viernes luz verde al inicio de dos licitaciones para la renovación del alumbrado de diferentes barrios de la ciudad y de las tres pedanías afectadas por la dana de octubre del pasado año --La Torre, Castellar-l'Oliveral y Forn d'Alcedo-- con un importe global de casi 3 millones de euros.

Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Ha destacado que de este modo se impulsa la apertura de dos procesos para adjudicar el servicio que contempla la instalación de nuevas luminarias y el suministro de iluminación pública.

Por un lado, el consistorio ha acordado licitar el contrato (dividido en cuatro lotes) para la mejora de un millar de luminarias con tecnología LED, con el objetivo de mejorar el confort y la seguridad de las zonas de Exposición y Mestalla-Benimaclet (con 414.000 euros); Peña-Roja (con 371.000 euros); La Petxina-Arrancapins-Montolivet y la avenida Peris y Valero (378.000 euros); así como Tres Forques (321.000 euros). Este contrato, que tendrá una duración de cuatro meses, cuenta con una inversión inicial de más de 1,4 millones de euros.

En segundo lugar, se ha aprobado el contrato para la renovación del alumbrado de las tres pedanías afectadas por la dana, por importe inicial de más de 1,4 millones y también dividido en cinco lotes. Este cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.

En este caso, se destinan 389.000 euros para las Pedanías del Norte; 232.000 euros para Forn d'Alcedo; y 309.000, 266.000 y 292.000 euros para Castellar-Oliveral.

Juan Carlos Caballero ha manifestado que "los vecinos de las pedanías merecen los mismos servicios que el vecindario de cualquier otro distrito de la ciudad", por lo que ha asegurado que "hay que tratarles como tal, además teniendo una especial atención y empatía por los daños y el deterioro que han sufrido tras la dana".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo