València

València expropiará covetes de Sant Joan cuyos dueños no quieran o puedan participar en su restauración

Caballero asegura que se busca "completar la recuperación de este importante enclave urbano" de València, actualmente "degradado"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València expropiará les covetes de Sant Joan, en los bajos de la Iglesia de los Santos Juanes de la ciudad y en el entorno del Mercado Central y la Lonja, cuyos dueños no quieran o no puedan participar en el proceso de restauración de estos inmuebles.

La Junta de Gobierno Local del consistorio ha aprobado este viernes la necesidad de ocupación y expropiación de cuatro de estos enclaves, antiguos locales comerciales, dado que "algunos propietarios no quieren o no pueden participar en el proyecto de restauración".

Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

En esta reunión se ha acordado también estimar once alegaciones de los propietarios, durante la fase de exposición pública de la intervención, y desestimar una "por no acreditar, mediante la firma del contrato de ejecución", la "voluntad inequívoca" de llevar a cabo esas obras de restauración.

Caballero ha asegurado que con las medidas adoptadas en la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento "da un paso más en la recuperación de este conjunto patrimonial, declarado Bien de Relevancia Local (BRL)". En esta línea, ha apuntado que el consistorio "avanza hacia la rehabilitación y puesta en valor de estos antiguos comercios en el entorno de la Iglesia de los Santos Juanes".

El concejal ha recordado que la Junta de Gobierno Local ya acordó el pasado 17 de abril "declarar de interés social la expropiación de las covetes de Sant Joan por el peligro de destrucción o deterioro de este bien, declarando la necesidad de ocupación y aprobando la relación de bienes y derechos".

"El objetivo, compartido con la Asociación Recuperem les Covetes de Sant Joan que aglutina a los propietarios, es poder completar la recuperación patrimonial de este importante enclave urbano de la ciudad, que presenta en la actualidad un aspecto degradado que resulta incompatible con la protección patrimonial que se dispone", ha manifestado Juan Carlos Caballero.

"Devolver la dignidad"

El edil ha agregado que se trata de "devolver la dignidad a un entorno que la merece", al tiempo que ha destacado el trabajo que el consistorio está "llevando desde hace tiempo" a cabo para lograr "la recuperación de este entorno altamente degradado" para poder "dignificarlo".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo