VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, dar de baja, de manera temporal, el contrato de suministro de agua potable y de aguas residuales de los edificios de la ciudad afectados por el incendio registrado en un bajo comercial de la avenida del Puerto el pasado 8 de julio. Esa baja se mantendrá hasta que estos inmuebles dispongan de nuevo del servicio de agua, que quedó cortado en casas y locales como consecuencia del fuego y al verse dañadas diferentes canalizaciones.
Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El concejal ha precisado que los edificios afectados por esta baja de suministro son el situado en el número 123 de la avenida del Puerto; el del número 4 de la calle de Peris Brell, y el del número 3 de la calle de Muñiz y Hernández de Alba.
En estos tres casos, la baja de suministro afecta a todas las viviendas, a todos los bajos de esos inmuebles y a los servicios comunes de las fincas.
La baja operará desde el día del incendio hasta el restablecimiento completo del servicio una vez hayan sido reparadas todas las canalizaciones que han quedado "destrozadas íntegramente por el fuego".
Juan Carlos Caballero ha asegurado que el consistorio pretende con esta medida evitar que se tenga que pagar una prestación que los habitantes de esas casas y los usuarios de sus bajos no tienen en la actualidad y no tendrán mientras se reparan las canalizaciones dañadas por el fuego.
"Las bajantes y las montantes y, en general, las canalizaciones se han visto afectadas por el incendio y no se podrán restablecer hasta que se proceda al desescombro del edificio", ha manifestado el edil portavoz del ejecutivo municipal, que ha añadido que "este será un proceso largo".
"Seguimos ayudando"
"Seguimos ayudando a las personas afectadas por el incendio porque, evidentemente, no están utilizando un servicio que no se ha podido restablecer todavía", ha apostillado Caballero. "Por tanto, no se les va a cobrar el uso de un suministro que evidentemente no pueden utilizar", ha apostillado.