VALÈNCIA. La empresa municipal Aumsa ha licitado las obras para la construcción de un edificio de 90 viviendas de protección pública por 20,7 millones de euros en el barrio de Quatre Carreres destinadas a alquiler asequible. Se trata de una actuación que se incluye dentro del Plan + Vivienda impulsado desde la Delegación de Urbanismo, Vivienda y Licencias del Ayuntamiento de València.
Según ha explicado el presidente de Aumsa y delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Juan Giner, “la nueva licitación que se pone en marcha supone un paso muy importante en el cumplimiento del Plan + Vivienda para la ampliación del parque de vivienda pública de la ciudad de Valencia. Se trata de un edificio con 90 viviendas de alquiler asequible, en una parcela de 1.428 m2 de superficie y una edificabilidad de 8.288 m2 de techo, que reitera el compromiso del equipo de Gobierno para afrontar con propuestas claras uno de los principales retos de nuestra sociedad”.
“La vivienda, como se está demostrando día a día, se ha situado en el centro de nuestra política municipal y con la nueva licitación, la empresa Aumsa ya tendrá en marcha la totalidad de las 307 viviendas que se incluyen dentro del Plan + Vivienda y que tiene como objetivo construir casi 1.000 viviendas al final de esta legislatura”.
“El nuevo edifico, ha continuado el presidente de Aumsa, requiere de una inversión de 20.778.326 euros, que se suma al esfuerzo que durante estos dos últimos años ha realizado ya la empresa Aumsa con una inversión en obra nueva superior a los 22 millones. Estas cifras demuestran la determinación del Ayuntamiento de Valencia por hacer frente y dar respuestas concretas a unos de los problemas que en la actualidad más está preocupando a los vecinos como es el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes o para los mayores de 65 años”.
Diferentes tipologías
Las 90 viviendas, que se construirán en el barrio de Quatre Carreres, serán de diferentes tipologías ya que contarán con uno, dos y tres dormitorios y estarán distribuidas en 10 plantas y un ático, a los que se añade dos sótanos de aparcamiento, trasteros y cuartos de instalaciones. Además, en la última planta se plantean espacios comunes para todos los residentes con una zona comunitaria de trabajo, lavandería y una sala comunitaria-gimnasio.
“Otro de los aspectos destacable de este proyecto, se centra, según ha resaltado Juan Giner, en el programa intergeneracional que se desarrollará en la primera planta, que estará destinada a personas mayores, con espacios comunitarios, talleres, gimnasio y zonas comunes que permitirá su uso entre las familias y las personas mayores con el fin de fomentar la interacción en espacios para el mutuo cuidado”.