VP Branding

Google se enfrenta a posibles sanciones por facilitar la piratería

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (SERVIMEDIA). El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Cieza (Murcia) ha citado a declarar, sin fecha fijada todavía, a Google Ireland LTD, Google Commerce Limited y Huawei, según ha informado EFE y ha confirmado Servimedia, como participes a título lucrativo por una denuncia de ámbito penal de La Liga contra la aplicación ilegal New Play.

Esta causa abierta es respaldada también por Telefónica, Mediapro y Egeda, y supone un precedente muy importante, porque el juez de un procedimiento contra una aplicación pirata considera que Google y Huawei pueden ser partícipes, a título lucrativo, de los beneficios obtenidos. Además, abre la posibilidad de que Google y la compañía china Huawei tengan que compensar económicamente a los propietarios de los derechos audiovisuales por el contenido fraudulento que se emite a través de las aplicaciones.

En la resolución, la juez pide ambas compañías que pongan a disposición de la causa la información sobre los ingresos que hayan podido obtener en concepto de publicidad por la inclusión de New Play en sus stores, así como la retirada de la app de los teléfonos, y que, de momento, no se ha realizado, según afirma La Liga.

Esta decisión judicial “supone un precedente muy importante, porque el juez de un procedimiento contra una aplicación pirata considera que Google puede ser partícipe, a título lucrativo, de los beneficios obtenidos”, según han declarado fuentes de La Liga.

Este procedimiento se inició en 2021 en Cieza (Murcia) con una operación policial que terminó con la localización del desarrollador de New Play en la localidad, de acuerdo con LALIGA.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo