MADRID (SERVIMEDIA). La obra se aleja deliberadamente de los manuales clásicos y plantea un recorrido intelectual y estético por la cultura visual contemporánea, combinando referencias a la historia del arte, la pintura, el cine y la filosofía con la experiencia personal del autor tras más de dos décadas dedicadas a la imagen.
Según Corvara, 'El fotógrafo ilustrado' “no enseña a usar una cámara, sino a educar la mirada”, en un contexto marcado por la saturación de imágenes y el consumo acelerado de lo visual. El libro defiende la fotografía como un acto consciente, donde la percepción, la narrativa y la emoción son tan importantes como la luz o la composición.
Dirigido tanto a fotógrafos 'amateurs' como profesionales, el volumen propone herramientas para desarrollar una mirada crítica y personal, aplicable no solo a la fotografía sino a cualquier disciplina creativa. La publicación incluye análisis de grandes maestros del arte y la fotografía, reflexiones sobre el proceso creativo y una amplia selección de recursos culturales para seguir entrenando la mirada.
Con este lanzamiento, Will Corvara se suma a la corriente de autores que reivindican la fotografía como lenguaje intelectual y no solo como disciplina técnica, en un momento en el que, como señala el propio libro, “el mundo no necesita más imágenes, sino mejores imágenes”.