VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes que, si ha habido un problema con el examen de matemáticas de la selectividad en la Comunitat Valenciana, como "parece que lo ha habido, hay que buscar una respuesta" desde el diálogo en el ámbito académico.
Puig ha señalado en Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia que le "preocupa" la situación creada tras haberse registrado en ese examen una nota media de 4,5, porque puede haber "un grado de falta de equidad" y que jóvenes valencianos se hayan visto "perjudicados" porque en otras partes haya podido haber exámenes "más fáciles".
No obstante, ha considerado que se trata de un asunto que ha de plantearse siempre "en los ámbitos académicos", porque desde la política "no se tiene que intervenir" en el planteamiento de unas pruebas académicas, sino que la respuesta a esta situación debe darla la academia.
En opinión del jefe del Ejecutivo valenciano, lo que tiene que hacer la Conselleria de Educación es "propiciar" que se produzca ese espacio de debate, pues ha insistido en que es una cuestión que no se sitúa en el ámbito político, sino "donde se ponen los exámenes".
"Nosotros respetamos a los profesionales y hay que buscar una fórmula que finalmente sea la más adecuada, pero desde el respeto a los profesionales de la educación y a la academia", ha finalizado Ximo Puig.
Valencia Plaza
Puig: "Si ha habido un problema con el examen de matemáticas del selectivo, hay que solucionarlo
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
2Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
3Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
4La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
5Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig: "Si ha habido un problema con el examen de matemáticas del selectivo, hay que solucionarlo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies