Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Valenciaport saca a licitación la instalación de equipos de control ambiental

18/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a licitación con un presupuesto de 332.700 euros el suministro, instalación y configuración de equipos de control ambiental dentro del marco del proyecto europeo "GREEN C PORTS".

Este proyecto tiene como objetivos alcanzar a través de la digitalización el aumento de la eficiencia de las operaciones portuarias, la promoción de la sostenibilidad ambiental del puerto y el desempeño ambiental de las operaciones, ha informado la APV.

También busca aumentar la conectividad de los puertos con la ciudad y reducir los impactos de las operaciones portuarias en ella, así como la mejora de los sistemas de información y su interoperatividad, incluidos los sistemas de gestión del tráfico marítimo.

Es una iniciativa que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del programa "Connecting Europe Facility" y que además de Valencia, también se está desarrollando en los puertos de Venecia, El Pireo, Bremerhaven y Wilhemshaven.

Para la consecución de los objetivos del programa, la APV va a ampliar la red de sensores ambientales y meteorológicos existentes, desplegará una plataforma ambiental portuaria y el modelado de algoritmos de inteligencia artificial que permitan informar a los usuarios internos, clientes portuarios y a los vecinos de los municipios sobre distintos parámetros ambientales clave de la calidad del aire y el ruido derivado de las actividades portuarias.

Esta iniciativa se enmarca en el plan estratégico de la APV para potenciar el desarrollo sostenible y mejorar mediante soluciones innovadores las emisiones de los puertos y buques.

El proyecto "GREEN C PORTS" es finalista de los IAPH 2020 World Ports Sustainability Awards en la categoría "Resilient Infraestructure" por su apuesta por reducir el impacto de las operaciones portuarias en las ciudades y controlar las emisiones en los principales puertos europeos.

Abarca seis casos de estudio que consisten en prototipos y pruebas piloto que se llevarán a cabo en diferentes puertos europeos, entre ellos en el Puerto de Valencia.

En los premios IAPH 2020 también es finalista en la categoría de "Clima y Energía" LOOP-Ports, otro proyecto en el que participa Valenciaport y que cuenta con la financiación de EIT Climate-KIC cuyo objetivo es facilitar la transición a una economía circular en el sector portuario mediante la creación de una red de puertos en esta materia que proporcionará un ecosistema de innovación en torno a la actividad portuaria y estimulará la difusión de iniciativas de economía circular.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email