GRUPO PLAZA

 en el marco Valenciaport 2030, cero emisiones

Valenciaport presentará en Ecofira 2021 sus proyectos sostenibles

3/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Valenciaport estará presente en la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y las Energías, Ecofira 2021, que se celebra en Feria Valencia entre el 5 y el 7 de octubre con un estand donde se expondrán los proyectos sostenibles que lleva a cabo actualmente la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en colaboración con la comunidad portuaria, en el marco del objetivo estratégico Valenciaport 2030, cero emisiones.

El uso de combustibles más limpios como el Gas Natural Licuado (GNL) en colaboración con Baleària, la campaña 'No Plàstic' impulsada por Aportem-Puerto Solidario y las iniciativas y objetivos de Ecoport son algunas de las actuaciones que podrán conocerse en su estand, ha informado Valenciaport en un comunicado. También participan Baleària, Aportem-Puerto Solidario, VARESER, TEPSA y RECICLAMÁS.

Además, la APV y la Fundación Valenciaport han preparado una conferencia para explicar la 'Innovación en la Vigilancia Ambiental de los puertos: Satélites y Drones', a cargo del director de Seguridad y Protección de la Fundación Valenciaport, Rafael Company.

La APV ha destacado que la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de CO2 y de otras partículas contaminantes es una "prioridad" para el conjunto de la comunidad portuaria. En este contexto, la entidad trabaja para "compatibilizar" la reducción del impacto de las actividades portuarias en el medio ambiente con el crecimiento de la actividad comercial. Un compromiso que "se materializa" con proyectos concretos para conseguir el objetivo de Valenciaport 2030, cero emisiones.

Desde 2008 a 2019 la huella de carbono del Puerto de València se ha reducido un 30 por ciento, pasando de 3,19 a 2,23 kg de CO2 por tonelada manipulada. En el mismo periodo de tiempo, su actividad creció un 42 por ciento, al pasar de los 52 millones de toneladas gestionadas en el año 2008 a los 74 millones de toneladas manipuladas, al cierre del ejercicio de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email