GRUPO PLAZA

Valenciaport promociona sus proyectos de descarbonización en Asia

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) estará presente en la principal feria de la logística y el transporte del continente asiático, China International Logistics and Supply Chain Fair (CILF 2021), que se celebra desde el 23 al 25 de septiembre en la localidad de Shenzhen.

La APV presentará en este certamen sus proyectos de 'greenport' que en el marco de su objetivo Valenciaport 2030, cero emisiones, según ha explicado en un comunicado.

La nueva terminal de contenedores que se ubicará en las aguas abrigadas de la ampliación norte inaugurada en 2012 es uno de los proyectos que se explicarán en el CILF 2021.

"Será un espacio que minimizará la emisión de CO2 mediante el suministro eléctrico a grúas y maquinaria, y a los barcos atracados. En el proyecto presentado por TIL a Valenciaport se contempla la electrificación del 98% de los componentes motrices e instalaciones, y además, la electricidad procederá en un 100% de fuentes renovables lo que implicará una reducción del 98% de las emisiones de CO2", ha destacado la APV en un comunicado.

Asimismo, desarrollará una terminal ferroviaria dotada de 6 vías de 1.000 metros de longitud, con capacidad para mover 305.000 TEUs/año por ferrocarril.

En concreto, la jefa de Comercial y Clientes de la APV, Cristina Rodríguez, participará en una presentación telemática para explicar éste y otros proyectos de Valenciaport en una jornada en el que participan también otros recintos como Yantian, Rotterdam, Amberes, Hamburgo, Barcelona, Gdansk, Vancouver, Riga o Brujas.

Valenciaport también expondrá en el certamen de Shenzhen las acciones que está desarrollando contra el cambio climático y la descarbonización con iniciativas como la construcción de la subestación eléctrica para la conexión de los buques atracados en puerto a la red, la instalación de placas fotovoltaicas en los puertos de València y Gandia, la implantación de proyectos con hidrógeno en instalaciones y maquinaria portuaria, o la ubicación de aerogeneradores para la generación de energía eléctrica en el recinto portuario de València.

Además, durante la celebración de CILF, la APV firmará su adhesión a la Declaración de Shenzhen, un convenio para fomentar la cooperación entre la comunidad portuaria internacional en innovación, desarrollo de los puertos inteligentes y favorecer un ecosistema portuario y del transporte marítimo conjunto.

Presencia en certámenes

Valenciaport continúa así con su actividad de promoción en los principales certámenes mundiales del sector logístico, portuario y turístico para presentar las novedades y servicios de los puertos valencianos a sus clientes y prescriptores.

La APV ha adaptado sus herramientas de promoción y marketing al formato virtual. De ahí que se están realizando presentaciones y contenidos digitales ad hoc para los eventos e interlocutores interesados en los puertos valencianos.

Un formato que se combina con la presencia física en otros certámenes como la conferencia Mediterranean Ports and Shipping 2021 que reunirá en Valencia entre el 5 y 7 de octubre a expertos portuarios y de la logística internacional para analizar los retos y oportunidades para el sector.

Valenciaport también estará presente en octubre en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (CONXEMAR) que se celebrará en Vigo o en Fruit Atrraction la Feria Internacional del sector de frutas y hortalizas que acogerá IFEMA en Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email