Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

Valenciaport reforzará en 2019 su compromiso de gestión responsable y transparencia

25/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se ha comprometido a reforzar en 2019 su actuación en materia de transparencia, consecución de la Agenda 2030 y contratación pública responsable, como miembro del Grupo de Acción de Responsabilidad Social (RSE).

La APV asume estos compromisos dentro de este grupo de trabajo de 28 empresas y entidades públicas españolas, coordinado por Forética. La primera reunión del año del grupo se celebró el pasado miércoles y se centró en el análisis de las implicaciones de la Ley de información no financiera para el sector público, ha explicado Valenciaport en un comunicado.

El grupo ha presentado sus líneas de trabajo para este año, con foco en los temas vinculados a transparencia (ligado con la Ley de información no financiera), Agenda 2030 y contratación pública responsable (retos y oportunidades de la Ley de Contratos del Sector Público).

Además, en la reunión se han abordado las últimas tendencias y principales avances a nivel nacional en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tras el reciente informe presentado por el Grupo sobre la contribución de las empresas públicas a la Agenda 2030.

En representación de Valenciaport asistió Pilar Blaya, que destaca que este proyecto permite conocer la casuística de la empresa pública en su esfuerzo por mejorar su contribución y como respuesta a los cambios legislativos y a las demandas sociales detectadas a nivel global.

El director general de Forética, Germán Granda, ha resaltado que "la transparencia tiene una implicación fundamental en la gestión y dirección de las empresas de titularidad pública, en un contexto como el actual en el que los mecanismos de rendición de cuentas y de buen gobierno son elementos esenciales demandados por todos sus grupos de interés".

Por su parte, la Senior Manager y responsable del Grupo de Acción, Ana Gómez, ha subrayado que "los avances del grupo son muestra de la relevancia para las empresas públicas de asumir una posición de liderazgo en el desarrollo de la sostenibilidad, integrando los principios de la RSE en sus propias actividades y actuando como modelo de comportamiento en el entorno que les rodea".

El Grupo de Acción de RSE en empresas públicas es una plataforma colaborativa empresarial coordinada por Forética que tiene el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento entre las empresas públicas participantes en aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno, visibilizar casos de éxito empresarial, trasladar herramientas y tendencias relevantes a nivel internacional y contribuir positivamente al liderazgo de las empresas públicas en este ámbito.

Los miembros del Grupo generan más de 255.000 empleos directos y su cifra de negocio representa un 2,26% del PIB. Además, pertenecen a más de 16 sectores de actividad y tienen presencia en toda España, incluyendo empresas públicas con actividad destacada en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana o Extremadura.

El grupo cuenta con el apoyo de Adif y el ICO como líderes y con 28 entidades públicas miembro: Adif, Aena, Aquavall, Canal Sur Radio y Televisión, CESCE, Corporación Empresarial Pública de Aragón, Correos, Emasesa, ENAIRE, Enresa, Extremadura Avante, Grupo ENUSA, Grupo Tragsa, ICEX España Exportación e Inversiones, ICO, INCIBE, INECO, INFORMA D&B, ISDEFE, ITVASA, Metro de Madrid, Paradores, Renfe, RTVE y Valenciaport. Además, Agencia EFE, COFIDES y la Red Nacional Sanitaria de Responsabilidad Social participan en calidad de miembros observadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email