GRUPO PLAZA

tan solo en los últimos meses

Valencia, terreno fértil para la murciana Orthem: 20 millones en licitaciones y otros 130 en juego

10/08/2022 - 

MURCIA. Además de en la Región, la constructora murciana Orthem acostumbra a llevar a cabo proyectos por todo el país. No obstante, hay un territorio más allá de su lugar de origen en el que esta empresa ha encontrado un auténtico filón, pues ya ha conseguido generar un arraigo en la Comunidad Valenciana al encontrarse próxima a acceder a más de 20 millones de euros en licitaciones y concursar para alcanzar otros 130 millones. Todo esto en los últimos meses.

Así, Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales se ha alzado ganadora de proyectos de relevancia en diversos puntos de la comunidad vecina, siendo el último de ellos la ampliación del pabellón deportivo "Francisco Ballester" de Benidorm por 2,1 millones de euros. Asimismo, también ha conseguido acceder a la adjudicación de las obras de rehabilitación del Centro de Recursos de Ruzafa del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), una construcción por las que recibirán 2,3 millones de euros. 

Asimismo, la constructora murciana también ha alcanzado la categoría de preadjudicada para las obras del nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix al entender la Mesa de Contratación que ofrecían la oferta más ventajosa de entre los dos participantes. Por tanto, si se formaliza esta decisión llevará a cabo esta construcción por 3,77 millones de euros.

Foto: ORTHEM

En una situación similar se encuentra el concurso para hacerse con el contrato para el mantenimiento de las vías públicas de Torrevieja mediante la tramitación anticipada del gasto. En este caso, el Ayuntamiento de la localidad ha exigido a la murciana una garantía de solvencia y una serie de documentación requerida, tras lo que debería poder acceder por completo a esta licitación por valor de 3,3 millones de euros.

Además, parte con ventaja en el concurso público para la construcción de un edifico de 46 viviendas protegidas en Valencia al haber logrado la mayor puntuación en el apartado técnico y la segunda más rentable en el económico, lo que le permitiría llevarse hasta 7,15 millones de resultar ganadora.

Por otro lado, también las licitaciones pasadas generan nuevos beneficios en Orthem, pues tanto el contrato de la reforma del Hospital General Universitario de Alicante como el de las actuaciones para arreglar las infraestructuras hidráulicas de Almoraví tras la DANA de 2019 han modificado recientemente sus condiciones para adaptarse a la inflación, por lo que sumará 1,2 millones y 600 euros extra, respectivamente. No obstante, en ambos proyectos participa a través de una Unión Temporal de Empresas.

Concursos en los que participa

No obstante, más allá de aquellas licitaciones que ya están resultas o se encuentran próximas a su adjudicación, Orthem también acumula una cartera considerable de concursos en la Comunidad Valenciana, lo que demuestra su compromiso con las actuaciones en este territorio. En total, puede acceder en estos momentos a un total de 130 millones de euros tan solo en esta autonomía.

Entre otras, destaca la construcción del espacio intergeneracional de atención social de Benimàmet, con un presupuesto de 7,8 millones o las obras del nuevo instituto Francesc Gils de Canals en Valencia, por las que podría recibir hasta 9,6 millones. No obstante, la joya de la corona es el proyecto para llevar a cabo la Ciudad de la Justicia de Alicante, un concurso por el que hay en juego 85 millones de euros y participan hasta 5 competidoras. En este caso, Orthem concursa en unión con una empresa propiedad del Grupo ACS. 

Otros proyectos

Más allá de Valencia, otro proyecto destaca entre aquellos a los que ha podido acceder Orthem en los últimos meses, pues ha sido la ganadora del concurso para realizar las reformas en las oficinas centrales de UGT en Madrid, por lo que recibirá 4,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme