CASTELLÓ. Valfortec incide en su crecimiento en el extranjero. La compañía castellonense acaba de conectar su novena planta fotovoltaica en Japón, denominada Fukushima. Ubicada en el término municipal de Tomioka, la instalación se encuentra en la prefectura de Fukushima, afectada por el famoso accidente nuclear sucedido en marzo del año 2011, en el que todos los vecinos de la zona fueron desalojados tras el violento tsunami que azotó a la nota.
Aquello hizo que el país nipón dejara de confiar plenamente en la energía nuclear, y la apuesta tras aquel desastre fue incentivar las energías renovables, con la solar fotovoltaica y la eólica a la cabeza, señalan desde Valfortec.
En esta tesitura, el parque fotovoltaico Fukushima cuenta con una potencia de 517 kWp y tendrá una producción anual de 623.408 kWh, lo que permitirá a los ciudadanos de los alrededores disponer de energía eficiente, sostenible y económica. La instalación que realizó Valfortec consta de 840 módulos de 615 Wp de la prestigiosa firma Jinko Solar conectados a 4 inversores Sungrow de 125 kW cada uno. Como curiosidad, destaca que el punto de conexión de la planta a la red de distribución eléctrica se localiza dentro de la misma planta de Fukushima.
El director general de Valfortec, Fidel Roig, destaca que el crecimiento de la compañía "prosigue a buen ritmo en Japón con esta última conexión. Ahora mismo, es nuestro mercado internacional más importante y eso es gracias a todo el trabajo y el esfuerzo que llevamos haciendo allí desde los comienzos".
Además, Roig se muestra ilusionado con la puesta en marcha de la planta de Fukushima, ya que “hemos llevado energía verde producida con el sol a un territorio que en 2011 fue duramente castigado por un accidente nuclear. A partir de aquel hito la balanza se decantó por las renovables y para Valfortec es un placer poder aportar nuestro granito de arena”.