GRUPO PLAZA

LA CARTERA RECOMENDADA...

Inditex, Fluidra, Solaria y Rovi, valores con potencial en bolsa

21/09/2021 - 

MADRID. Entramos el último cuatrimestre del año con la recuperación económica en marcha y la pandemia que sigue ahí, pero con una población mayoritariamente vacunada y una incidencia a la baja. 

Por otro lado, empiezan algunas dudas sobre el crecimiento futuro y la actuación de unos bancos centrales algo menos acomodaticia. En este entorno vamos a escoger algunas compañías sólidas de calidad y que suelen comportarse bien en este entorno como Inditex, Fluidra, Solaria y Rovi.

INDITEX

La compañía ha presentado esta semana los resultados correspondientes al primer semestre del año. Aunque en términos generales no ha habido sorpresas, ha incrementado sus ventas netas en el primer semestre 11.940 millones de euros, un 49% por encima que las del mismo periodo de 2020 y por encima de los 11.850 millones estimados. En cuanto al beneficio neto, ha obtenido 1.272 millones frente a los 195 millones del primer semestre. En el segundo trimestre las ventas, Ebitda y beneficio neto han alcanzado un máximo histórico. Pero lo más importante de los mismos ha sido el incremento del margen bruto a niveles precovid. La empresa ha demostrado con sus últimos resultados que ha dejado la crisis de la covid-19, mientras creemos que gran parte de su éxito se debe a la gran capacidad de adaptación que tiene, con un modelo de negocio cambiante, menos tiendas físicas pero más grandes, y adaptación de los formatos. Bien la evolución de la caja que redundará en un incremento del dividendo.

FLUIDRA

Es una compañía española que es uno de los líderes mundiales en la instalación de pisicinas y centros de 'wellness'. Ha triplicado su facturación desde 2017 con crecimiento tanto orgánico como inorgánico con importantes adquisiciones, especialmente en los EE UU. Su beneficio se multiplica por cinco en el mismo periodo, es cierto que la compañía ha subido mucho tiene un free float reducido que nos limitaba a la hora de entrar en la compañía. Las continuas colocaciones de capital de uno de los principales accionistas, Rhône Capital, le están dando mayor liquidez. La semana pasada realizó una colocación acelerada del 5,1% de la compañía a 35,50 euros por acción, lo que dota a Fluidra de más liquidez y ofrece un punto interesante de entrada.

SOLARIA

Hemos hablado de ella varias veces en esta sección. Nos parece una gran compañía en un sector de claro crecimiento, que está afrontando algunas dificultades de ejecución en un proyecto muy ambicioso y el mercado se las penaliza. El precio de la luz está disparado y las compañías de renovables creemos que serán unos de los ganadores de esta situación, máxime tras la rectificación del gobierno con los PPA. Es el peor valor del Ibex 35 en este 2021 y creemos que tiene potencial para llegar a los 20 euros por título en los próximos meses.

ROVI

Otro valor de calidad que ha sido injustamente castigado por el mercado a raíz de la aparición de algunas sustancias en algunos viales producidos por la firma para la vacuna de Moderna frente al coronavirus. El pasado 30 de agosto, el valor caía por debajo de los 50 euros/acción. cuando días antes cotizaba por encima de 65 euros. Rovi es un compañía líder en el desarrollo de heparinas, que además está desarrollando Doria para el tratamiento de la esquizofrenia, que podría llegar al mercado el año que viene. Pensamos que estos recortes por hechos puntuales suponen un oportunidad de entrada clara en el valor.

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email