GRUPO PLAZA

las ventas retroceden un 7% y el beneficio cae un 13% 

Valor roza los 128 millones de facturación y se anota 10,6 de beneficio en su 140 aniversario

24/11/2021 - 

ALICANTE. La firma chocolatera de La Vila Chocolates Valor cerró el ejercicio 2020/21, que finaliza en junio, con una facturación cercana a los 128 millones de euros y un beneficio neto de 10,6 millones, según las cifras que ha facilitado la propia empresa. La empresa registra por tanto una caída del 7% en las ventas y del 13% en el resultado después de impuestos, en un ejercicio que en su tramo final estuvo marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus.

La empresa destaca que este ejercicio ha celebrado sus 140 años de historia con unos buenos resultados, y unas ventas totales de algo más de 21.500 toneladas de productos. "Estamos satisfechos con las cifras alcanzadas en este ejercicio, una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio", explica Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor.

En este ejercicio, además, se ha mantenido el esfuerzo inversor de Chocolates Valor, que ha inyectado un total de 4,5 millones de euros entre sus plantas de La Vila y Ateca (donde fabrica los Huesitos y Tokke). Un importe destinado, en su mayor parte, a mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto.

Como resultado de esta apuesta, Valor ha logrado un año más el respaldo y reconocimiento de los consumidores como la segunda marca en la categoría de tabletas, con el 17,4% de la cuota de mercado, y como el referente absoluto de “placer adulto” a través de su liderazgo indiscutible en el segmento de altos porcentajes de cacao, donde cuenta con casi el 30% de cuota de mercado, con lanzamientos importantes como las tabletas Negro 99% y Negro 70% avellanas enteras, a lo que recientemente se han sumado las propuestas Negro 70% con galleta belga y Negro 82% con naranja y trozos de almendra.

Además, Valor es también el referente destacado en otros importantes segmentos, como es el caso de los chocolates sin azúcar, con innovaciones como el nuevo lanzamiento del chocolate Negro 85% sin azúcar con almendras troceadas y donde se sitúa a la cabeza, con cerca del 55% del mercado, así como en los chocolates a la taza.

Los snacks siguen en crecimiento

Y si hay una categoría de productos que este año ha experimentado un importante incremento es la de los snacks, porque las marcas Huesitos y Tokke de Valor han logrado un crecimiento conjunto que les sitúa cerca del 15% de la cuota de mercado de countlines. De hecho, la producción de la planta de Ateca no deja de crecer y este año han salido de sus líneas casi 3.500 toneladas de barritas de ambas marcas.

"Con Huesitos, especialmente, hemos conseguido no solo despertar a ese público familiar, sino rejuvenecer la marca para acercarnos a un público más joven con propuestas atractivas, como el nuevo snack SuperChoc o las primeras tabletas de la marca Huesitos Chocoleche y Chocoblanco, así como a través de campañas de comunicación que apelan a los momentos de diversión en los que te acompañan tus snacks favoritos", añade el presidente ejecutivo de la compañía.

A esto se suma la buena progresión de la marca en otras categorías, como la de cacaos solubles, donde Valor ha liderado el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, con sus propuestas Cacao Puro 100% Natural, Cacao Negro 70% y el reciente Cacao Intenso 50%, con el que se completa la gama de propuestas de la compañía. Eso sin olvidar el buen comportamiento del resto de las divisiones en las que opera la compañía, como son bombones o coberturas.

Por último, la cadena de chocolaterías de Valor ha logrado recuperarse tras las dificultades sufridas en todo el sector de HORECA durante la pandemia y ha sumado cinco nuevas aperturas durante el ejercicio con la puesta en marcha de nuevos locales en Albacete, Elche, Valencia y dos chocolaterías en Benidorm. De esta manera, Valor suma ya un total de 39 chocolaterías y refuerza su posición como la franquicia de chocolaterías número 1 en España.

Compra de Chocolates Imperial

Este también ha sido un año importante para la compañía debido a la adquisición de la compañía lusa Chocolates Imperial por parte del grupo chocolatero. Tanto Chocolates Valor como Imperial buscan a partir de ahora incrementar su presencia internacional. Ambas compañías suman al grupo chocolatero Valor sus fortalezas, como empresas especialistas en chocolate, con marcas potentes queridas, con una sólida estructura fabril, y con una buena aproximación al mercado, lo que les permitirá reforzar su penetración en nuevos países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email