VALÈNCIA. El sexteto de Dallas/Fort Worth (Texas), Vandoliers, vuelve a Loco Club este domingo, 23 de abril, después de convertirse en una de las sensaciones de la pasada temporada en su primera visita española. La banda texana, representante de la nueva ola country del estado de la estrella solitaria, combina rock, punk, country outlaw e influencias de la música tex-mex fronteriza de mariachis. Su sonido, a medio camino entre Jason & The Scorchers, la actitud más rockabilly de Social Distorsion, el espíritu combativo de The Clash y los combos energéticos de marcada veta celta de Flogging Molly o Dropkick Murphys, los han convertido en la punta de lanza de la música alternativa americana en los últimos años. Han acompañado en sus giras al grupo de punk Flogging Molly, a las leyendas del country independiente Turnpike Troubadours o a la banda de Dallas, Old 97’s.
Presentan su cuarto disco The Vandoliers, un manifiesto sonoro y lírico, fiel al carácter de la banda, con sonidos cowpunk acompañados de fiddle y trompetas mariachis, que los llevan del rock fronterizo y clásico, al punk mestizo o a la americana. Vandoliers, liderado por el cantante y compositor Joshua Fleming, lo forman Mark Moncrieff (bajo), Trey Alfaro (batería), Travis Curry (fiddle), Dustin Fleming (guitarra) y Cory Graves (teclado y trompeta).
Abre la noche la formación estadounidense-valenciana Helen Helen, un honky tonk dúo compuesto por Honor (voz y guitarra) y Monty (batería) con un directo demoledor que integra sonidos rock, country y punk.
Vandoliers se suma a la decena de artistas internacionales que integran la programación de abril de Loco Club y que invita a aprovechar los lunes festivos. Entre ellos, la banda de rock de Baltimore, Ravagers (25 de abril); el músico de Alabama, Early James (26 de abril), que integra el soul con el gótico sureño y recuerda a una hipotética unión entre Tom Waits y Townes Van Zandt; Alexis Evans (27 de abril), el soulboy que combina en su música el soul clásico de los 60 y los 70 con ritmos heredados del hip hop, el jazz o el reggae; y el retorno a los escenarios de la banda estadounidense Marah (28 de abril), liderada por Dave Bielanko, con los mejores componentes del grupo desde su fundación en 1993. Todas las entradas están a la venta en la web de Loco Club.