VALÈNCIA. El gestor automatizado Finanbest ha cerrado una nueva ampliación de capital con la que ha captado 1,6 millones de euros, logrando la entrada en su accionariado de Varianza Gestión SGII, sociedad fundada y dirigida por Alberto Spagnolo. "Esta inyección de capital da entrada a nuevos inversores de alta relevancia estratégica tanto en ámbito nacional como internacional, además de los accionistas existentes que refuerzan su participación en la misma", ha indicado la firma. En el capital de Finanbest están presentes el exconsejero delegado de Banco Popular y de Kutxabank, Ignacio Sánchez-Asiaín, y el exdirector general de España en Grupo Telefónica y exdirectivo del Grupo Santander, Javier Martínez.
Con esta nueva inyección, el gestor busca democratizar el modelo de inversión de los grandes patrimonios a todos los españoles, ofreciendo carteras de fondos de inversión y planes de pensiones, que garantizan bajas comisiones y diversificación global mediante la selección independiente de productos mundiales, tanto de gestión indexada y ETFs como fondos de gestión activa.
Según las cifras publicadas por Inverco, la rentabilidad adicional neta que ha generado Finanbest sobre la media del mercado ha sido de un 6,2% en los últimos doce meses, mientras que en sus planes de pensiones ha obtenido una rentabilidad del 3,6% en lo que va de año en su 'Plan Prudente' y de un 10,6% en su 'Plan Decidido'.
Finanbest es una plataforma de inversiones automatizadas que emplea la Inteligencia Artificial, a través de la que cualquier persona pueda invertir a partir de 3.000 euros. Ofrece carteras personalizadas con diversificación global mediante fondos de inversión de gestión activa e indexados y basa su modelo de inversión en el utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada.