VALENCIA, (EP). Varías vías de la ciudad de Valencia están sufriendo cortes a causa de la caída de árboles provocada por el temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana, informa la Policía Local.
Así, durante la mañana de este lunes, diversos tramos del antiguo cauce del río Turia han quedado cortados por caída de árboles. También han resultado afectados varios carriles en la céntrica Calle Colón por la caída de un árbol y una farola, donde el tráfico ya ha sido normalizado. De igual forma, la policía prevé en breve reabrir la calle Leonés, cortada por la caída de un árbol.
El temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha provocado cortes en más de una veintena de carreteras, según los últimos datos actualizados que ha facilitado la Generalitat.
Así, se encuentran cortadas la CV-428 en varios puntos a la altura de Cortes de Pallás; la CV-505 Alzira-Sueca; CV-525 Algemesí-Alginet; la CV-543 en el acceso a Cogullada desde Alberic, el Camí de Vilella en la CV-5710 y el acceso oeste a Canals en la CV-598.
También se registran cortes en CV-673 en Bellreguard, CV-700 Bocairent-El Verger (por Muro), CV-81 Ontinyent-Villena-Yecla; CV-91 Orihuela-Guardamar del Segura, CV-920 Bigastro-Rojales (por Algorfa), CV-923 Bigastro-LP Murcia (por Hurchillo), CV-925 Orihuela-Pilar de la Horadada, CV-940 San Miguel de Salinas-Benijòfar; CV-95 Orihuela-Torrevieja, y N-340 de Cocentaina a Muro.
Otras vías están abiertas pero con precaución, como la AP-7 entre Crevillent y Pilar de la Horadada; CV-620 entre Xàtiva y Alfarrasí por árboles en la calzada; CV-710 de Benilloba a Benimarfull; CV-930 en la Ronda de Orihuela y alos accesos a Orihuela en la N-340.