Entre otras figuran Auriga Global Investors, Quadriga Funds y Marfeco, que están bajo la órbita del conocido empresario castellonense y su potente grupo financiero
MADRID (EP). El consejo de administración de Amper ha acordado ejecutar un aumento de capital por importe de 3,91 millones de euros para compensar parte de la deuda derivada del contrato de refinanciación, correspondiente al Tramo B, que mantiene la sociedad con varias entidades, según informa la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta ampliación de capital se lleva a cabo tras la solicitud de conversión de la deuda en acciones formulada por las entidades HSBC Bank, Auriga Global Investors, Audentia capital SICAV, Quadriga Funds, RHO Multi Strategy, Ibercaja Banco, Eralan Inversiones, Marfeco, Banco Mare Nostrum y Jomar e Hijos.
La compañía tecnológica señala que el importe de la deuda convertida en acciones asciende a 46,92 millones de euros, mientras que el número de acciones nuevas creadas, que prevé comiencen a cotizar antes del 30 de noviembre, es de 78,26 millones.
En los próximos días Amper procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital, tramitando su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, y procediendo, a continuación, a la admisión a negociación de las acciones nuevas en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.