GRUPO PLAZA

Varias gasolineras valencianas reciben ya las órdenes de pago del anticipo del descuento

5/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) Varias gasolineras valencianas han recibido ya órdenes de pago del anticipo del descuento de 20 céntimos por litro de combustible de la Agencia Tributaria, según ha constatado la Federación Mediterránea de Empresarios de Estaciones de Servicio (FEDMES).

La entidad no ha podido concretar qué volumen de estaciones ha recibido estas órdenes pero ha afirmado que con esos anticipos, la situación financiera de las empresas es menos grave y al menos no tendrán problemas de liquidez.

FEDMES se reunirá esta semana con el Gobierno valenciano para concretar cuestiones relativas al ofrecimiento del president de la Generalitat, Ximo Puig, de financiar al 0 % la rebaja de combustible hasta que el Gobierno de España mejorara el proceso de devolución de la bonificación, que fue anunciado este lunes.

Entre ellas, cómo se procede en el caso del AdBlue o de estaciones nuevas o que han cambiado de titularidad, según han informado fuentes de la federación.

FEDMES ha asegurado que es la primera buena noticia de la semana pero han señalado que la Agencia Tributaria bonifica el 90 % en el adelanto, no el cien por cien.

Hacienda dijo este lunes que el 80 % de las estaciones de servicio que ha solicitado el anticipo del descuento de 20 céntimos por litro de combustible que aprobó el Gobierno la semana pasada lo cobrarían entre hoy y mañana miércoles, según el Gobierno.

El plazo para reclamar el anticipo estará abierto durante quince días y se ha calculado en base al consumo medio que registró durante el año anterior, recuerda la federación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme