Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA (EFE). La Asociación Vecinal de Benimaclet, en València, ha reivindicado que el polideportivo que el Ayuntamiento prevé en construir en la Hípica sea "de gestión pública al cien por cien", tal y como, según ha dicho, "ya solicitó en 1994".
En un comunicado, ha explicado que en 1964 el propietario de los terrenos de "La Hípica" los cedió al Ayuntamiento con la condición de que en su uso futuro fuese para la hípica, y el entonces alcalde, Adolfo Rincón de Arellano, cedió las instalaciones a la Sociedad de Agricultores de la Vega, cesión que expiró en 1994.
En ese año, ha dicho, la Asociación Vecinal de Benimaclet, junto con entidades sociales y deportivas de los barrios de Benimaclet, Orriols, Zaidía, y Sagunt-Morvedre, crearon La "Plataforma por la Recuperación de las Instalaciones de La Hípica para uso Público".
Era la primera legislatura de la era de Rita Barberá, y el gobierno municipal del PP renovó la cesión a una empresa privada denominada "FILO 0", perdiendo la oportunidad de gestionar de forma pública un espacio de propiedad municipal, ha lamentado.
Desde la asociación ha considerado que se está "ante una nueva oportunidad de hacer un verdadero polideportivo municipal de gestión municipal pública, y no un lugar de fiestas y banquetes como ha sido estos últimos treinta años".