Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Vecinos de El Saler, El Palmar y El Perellonet recogen 4.700 firmas contra las obras en la CV-500

8/11/2016 - 

VALENCIA (EP). Las asociaciones de vecinos de las pedanías de Valencia de El Saler, El Palmar y El Perellonet han recogido en torno a 4.700 firmas para expresar su rechazo a las obras en badenes de la carretera secundaria CV-500 que realiza la Conselleria de Obras Públicas junto al Ayuntamiento de Valencia en el tramo de la avenida de las Gaviotas.

Del total de firmas recabadas, unas 2.000 corresponden a las recogidas por los propios vecinos a pie de calle y las otras 2.700 se han logrado a través del portal Change.org, según ha informado en un comunicado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia.

Al respecto, desde la asociación de vecinos de El Perellonet, han lamentado que ningún vecino ni entidad recibiera "información alguna" antes de llevar a cabo esta actuación, por lo que han remarcado que "van a seguir recabando firmas de apoyo en los próximos días".

Además, ha criticado que el estrechamiento de la calzada, la creación de dos carriles-bici y la construcción de resaltos en el tramo de la carretera CV-500, comprendido entre El Perellonet y El Perelló, han sido realizados "de tapadillo y a espaldas de las personas a la que ello perjudica". 

A su juicio, la obra constituyen "un enorme problema para los vecinos residentes, visitantes de la zona, proveedores de la industria hostelera y agricultores" y "no aporta beneficio alguno, puesto que creará tremendos problemas de tráfico y gravísimos riesgos para los usuarios de la indicada vía, puesto que la mayoría de coches invade el carril en sentido contrario o el arcén para evitar los mencionados resaltos".

Por ello, ha exigido la paralización de los trabajos y una reunión informativa sobre el proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email