VALÈNCIA (EFE). La Asociación Vecinal de Nazaret, en València, ha reivindicado la construcción del Parque de Desembocadura exigiendo que se desbloquee la tramitación de la fase 1 desde el Puente de Astilleros hasta el Espai Natzaret con la propuesta ganadora del concurso de ideas.
Completar el Jardín del Turia y descontaminar el final del cauce natural del río es parte de "la deuda histórica" que tienen el Puerto y el Ayuntamiento con Natzaret, que perdió la playa con la ampliación sur de las instalaciones portuarias, ha señalado el presidente de la asociación, Julio Moltó.
El Puerto ya hizo las obras necesarias para trasladar la rotonda y destapar un tramo del cauce para hacer más grande el parque, y también financia este tramo, con lo que "se ahorró al hacer un vial elevado en vez de un túnel a costa de un impacto visual muy negativo", según la entidad.
Piden al Ayuntamiento que, mientras tanto, habilite por el cauce un itinerario peatonal y ciclista entre el Puente de Astilleros y el Puente del Ferrocarril para conectar con la Ciudad de las Ciencias y el barrio de Penyarroja.
Este tramo ya está acondicionado y preparado para celebrar una prueba que mañana domingo volverá a acoger en Natzaret la última prueba del calendario puntuable para la Copa de España de CicloCros.