X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

El Palacio de Congresos celebra su vigésimo aniversario 

Veinte años aportando valor y prestigio a València

14/03/2018 - 

VALÈNCIA. 2.700 eventos, dos millones de asistentes y pernoctaciones, 1.100 millones de euros de impacto económico, 30 veces más de lo que costó, son las cifras que reflejan lo que han supuesto los veinte años de vida (1998-2018) del Palacio de Congresos de València. A ello se une algo menos tangible pero más emocional como es la satisfacción de los asistentes por las características del edificio y por el trabajo que realiza su personal. Así lo manifestaron dos de los embajadores del Palacio de Congresos, Guillermo Sanz, jefe de sección de Hematología del Hospital La Fe de València, y Begoña Giner catedrática del Instituto de Economía Internacional de la Universitat de València, en la rueda de prensa del Palacio de Congresos.

Ambos embajadores llevaron al edificio dos importantes congresos internacionales de su especialidad. “El14th International Symposium on Myelodysplastic Syndromes fue calificado como un éxito en todas sus facetas y eso en parte fue gracias a contar con un edificio funcional y versátil, que facilitaba el networking, además de disponer de la última tecnología y de contar con unos espacios excelentes”, ha destacado Guillermo Sanz. Además, ha coincidido con Begoña Giner en la calidad del trabajo del personal, “tanto de gestión como técnico, todos ellos facilitan que las cosas funcionen y que todos los detalles estén cubiertos y eso es fundamental en un congreso como el nuestro, el European Accounting Association 40th Annual Congress, que reunió a 1.500 personas”, ha apuntado Begoña Giner.

Y para celebrar este aniversario y el impacto que ha tenido en la ciudad de València, tanto Sandra Gómez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, como Sylvia Andrés, directora del Palacio de Congresos, han anunciado una serie de actos que van a tener lugar durante todo el año. Por ejemplo, junto con los embajadores van a ir dando a conocer a toda la sociedad los 20 hitos, uno por año, que han marcado la historia del edificio. Además, el próximo 11 de diciembre se celebrará una gala para conmemorar el aniversario y para visibilizar la importancia del edificio en la economía local. Y ese día, el cupón de la ONCE tendrá como protagonista al Palacio de Congresos.

 

2018, año de vuelta a los niveles precrisis

Esas cifras de balance de estos veinte años “reflejan la importancia que tiene el Palacio de Congresos para la ciudad, por el impacto económico que supone y por la capacidad de atracción que tiene de nuevos eventos para los próximos años”, ha señalado Sandra Gómez. Las previsiones apuntan a que si 2017 ha sido un año bueno, con un incremento del 5,4% en la actividad generada en el edificio y unas 65.000 pernoctaciones, a partir de 2018 la situación volverá a los niveles de precrisis, tanto por la actividad como por el tamaño de los eventos. 

En la actualidad tienen ya un nivel de confirmaciones de un 80%. La agenda hasta 2022 contempla 43 congresos y convenciones, que supondrán 35.000 asistentes y están previstas unas 100.000 pernoctaciones. Además el 86% de los congresos y convenciones son nacionales e internacionales (en 2017 esa cifra se situaba en el 74%), “lo que demuestra que el Palacio de Congresos se ha convertido en un punto de referencia para los congresos de mayor nivel y eso repercute positivamente tanto en la economía y como en la imagen de la ciudad”, ha manifestado Sandra Gómez.

En ese incremento de la actividad previsto para los próximos años han influido mucho las inversiones que se han realizado para adaptar el edificio a las nuevas necesidades y mejorar las instalaciones. Descartada la ampliación, en los últimos dieciséis meses se han destinado 1,8 millones de euros “para que el Palacio fuera más competitivo y sostenible”, según Gómez. Mejores sistemas audiovisuales, fibra óptica por todo el edificio, wi fi capaz de atender a 3.000 dispositivos al mismo tiempo, mejoras en la electricidad, en el sistema de megafonía y en el control de aforos, adaptación de las salas multiusos son los cambios más destacados, “hacia falta esta adaptación para cuidar el edificio y que esté a la última para poder ofrecer un mejor servicio”, ha asegurado Sylvia Andrés. De hecho, las inversiones continúan este 2018 apostando por más y mejor tecnología y en la remodelación de más salas “para ofrecer una mayor versatilidad del espacio”.

Apuesta por la RSC

Y si 2017 marcó un punto de inflexión en la trayectoria del Palacio de Congresos, tanto a nivel de actividad como de inversiones, “también marcó un antes y un después por nuestra apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa”, ha comentado la directora del Palacio de Congresos. La entidad decidió aportar su granito de arena y colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Valencia cediéndoles el uso de las instalaciones siempre que se pudiera compaginar con la actividad del Palacio. 

El presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, también ha sido nombrado embajador del Palacio de Congresos y ha destacado que esta colaboración les permite reforzar el prestigio de la Asociación al poder celebrar diversos eventos allí. “Además estamos preparando un congreso para 2018 con pacientes y aquí nos aportan ese enfoque más humano que necesitamos y nos facilitan todas las cosas. Estamos muy agradecidos por esta colaboración”, ha manifestado Trenor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email