GRUPO PLAZA

Veintiséis municipios valencianos reciben el distintivo de calidad turística

23/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado este miércoles la Bandera Qualitur a diez municipios de la provincia de Castellón, diez de Alicante y 16 de la provincia de Valencia.

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2021 a 177 playas de 36 municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad en sus playas.

Francesc Colomer ha destacado en un comunicado que estos reconocimientos "este año tienen un valor especial porque significa que los ayuntamientos han hecho los deberes, han trabajado por la calidad de las aguas y por los equipamientos y servicios que hacen posible el reconocimiento de la excelencia en la experiencia de ir a la playa y hacer turismo".

En este sentido, Colomer ha recalcado que con estos reconocimientos "emitimos como Comunitat Valenciana un mensaje de fortaleza, de ganas de recibir, y de tener en nuestro primer atributo turístico, que son las playas en nuestro litoral mediterráneo, un elemento de máxima calidad".

Además, ha resaltado que "las playas juegan un papel capital en las ciudades turísticas, porque son sinónimo de libertad, de ocio, de socialización y de medio ambiente".

Colomer ha entregado este miércoles los distintivos Qualitur en la provincia de Castellón y Valencia.

En Castellón los municipios galardonados son Vinaròs, Peñíscola, Alcalá de Xivert, Torreblanca, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castelló de la Plana, Burriana, Nules y Moncofa.

En la provincia de València: Canet d'En Berenguer, Sagunt, Puçol, el Puig de Santa Maria, la Pobla de Farnals, Alboraya, València, El Perelló, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email