GRUPO PLAZA

La venta de mascarillas personalizadas se dispara en las tiendas online valencianas

8/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Con la crisis del coronavirus, las ventas online se han disparado. Los confinamientos, restricciones y nuevos protocolos de higiene y seguridad han cambiado los hábitos de los compradores, aumentando las ventas a través de canales e-commerce en nuestro país alrededor de un 55% en los últimos meses. Según la consultora Nielsen, el crecimiento a nivel mundial podría superar el 86 %.

Y es que Internet nos permite comprar prácticamente cualquier cosa a golpe de clic. Entre los sectores que más se han beneficiado del auge del comercio online destacan el de la alimentación (más de un 14%, sin incluir datos de grandes supermercados) y el de los productos de farmacia (un 26%). El incremento también ha sido muy llamativo en otros sectores relacionados con el hogar como mobiliario y jardinería, donde las ventas han superado un 100%.

Ropa, calzado, cosméticos…y mascarillas de moda

Ropa, calzado y cosmética no han aumentado sus ventas online con el covid-19, en parte debido al momento de incertidumbre que vivimos. Estas, más bien, se han mantenido.

Sin embargo, ahora los clientes buscan otros productos. Por ejemplo, calzados y ropa cómodos, de corte deportivo. La venta de tratamientos de belleza para el rostro también ha experimentado un importante crecimiento (por ejemplo de mascarillas faciales, importantes para hidratar la piel cuando pasamos mucho tiempo en espacios cerrados), mientras que la venta de labiales ha descendido considerablemente por el uso de mascarillas.

Son precisamente estas, las mascarillas, uno de los productos que ha llegado para quedarse con la nueva normalidad.

Convertidas en un elemento de uso obligatorio, tanto en espacios al aire libre como en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, las mascarillas ya forman parte de nuestros outfit diarios, y por eso cada vez buscamos combinarlas y adaptarlas a nuestro estilo personal.

Por supuesto, lo más importante de las mascarillas es que nos protejan, aunque esta protección no implica renunciar a la estética.

Por ejemplo, las mascarillas higiénicas negras se pueden combinar con cualquier estilo, ropa y ocasión. Sin embargo, a veces queremos otro tipo de diseños, más originales, y que vayan mejor con nuestros gustos. Por eso hay mascarillas desechables o reutilizables de colores, lisas, con estampados e incluso personalizadas.

De todas ellas, las que mayor demanda tienen son las personalizadas, cada vez más solicitadas tanto por empresas como por particulares.

¿Por qué ha aumentado la venta de mascarillas personalizadas?

Muchas empresas han apostado por ampliar su catálogo vendiendo mascarillas personalizadas. Pero, ¿cuál es el motivo?

Para las empresas, personalizar las mascarillas con su logotipo y colores corporativos mejora su imagen, tanto ante sus empleados como ante sus clientes.

Además, que los empleados que trabajan de "cara al público", como por ejemplo en los negocios de hostelería, lleven mascarillas personalizadas, transmite una imagen de seguridad que muchos clientes agradecen en un momento en el que los miedos y la incertidumbre están presentes en nuestras actividades cotidianas.

Otro de los motivos por los que la venta de mascarillas personalizadas ha aumentado es que garantiza que todos los empleados llevan el tipo de mascarilla que se considera más adecuada, facilitando su protección, la de toda la plantilla y la del propio entorno de trabajo.

Debido a la nueva situación, las mascarillas forman parte de "nuestro" uniforme de trabajo. También del merchandising, por eso en los próximos meses es posible que veamos aumentar este tipo de artículos, incluso en las tradicionales cestas de navidad.

Consejos para elegir tus mascarillas personalizadas

Tanto si eres una empresa como un particular, estos consejos para elegir tus mascarillas personalizadas pueden ser interesantes para ti.

Como ya sabes, en el mercado existen diferentes tipos de mascarillas. La recomendación es utilizar preferentemente las higiénicas y las quirúrgicas que cubran nariz y boca.

Actualmente, es posible personalizar prácticamente cualquier tipo de mascarilla, tanto las desechables como las reutilizables. En el segundo caso, el fabricante será el responsable de indicar el número máximo de lavados bajo los que se asegura la eficacia de las mascarillas.

Si estás pensando en regalar mascarillas personalizadas, de tela u otro material, debes tener en cuenta los diferentes tamaños disponibles. Recuerda que las mascarillas, independientemente del modelo, deben adaptarse perfectamente a la cara, ya que si son demasiado grandes o demasiado pequeñas su protección no será eficaz.

Si eliges mascarillas desechables, asegúrate de que se trata de modelos homologados. Algunas empresas comercializan mascarillas de fabricación española acorde a lo establecido en la UNE -0065/2020, donde se especifican los criterios de las mascarillas higiénicas reutilizables.

Respecto a las mascarillas personalizadas reutilizables, también están reguladas por la Unión Europea. Podrás combinarlas con tus prendas diarias, como un accesorio de moda más, y normalmente están fabricadas con algodón o con tejidos suaves y de calidad. El hecho de poder lavarlas implica un menor impacto en el medioambiente y una limitación de la fabricación de mascarillas. Además, estos modelos se adaptan a la forma del rostro, y algunos tienen filtros que aumentan su seguridad.

Empresas valencianas como Closca, Disfraces Jarana, Marcarillaweb, entre otros, son opciones donde puedes comprar mascarillas personalizadas de calidad y cumpliendo con la normativa actual.

Y recuerda que comprando en este tipo de tiendas estás fomentando el comercio local y ayudando a los emprendedores y negocios de tu ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email