VALÈNCIA. La donación se compone de 100 cuadros decorativos originales de diferentes artistas que la Casa Ronald McDonald está poniendo a la venta para fines benéficos a partir de 50 eur y hasta 300 eur, son importes simbólicos y ajustados a todos los bolsillos. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento de la Casa Ronald de Valencia
La labor de la Casa es ofrecer “un hogar fuera del hogar” gratuito para aquellas familias que tiene que desplazarse lejos de su residencia habitual porque su hijo/a esta gravemente enfermo/a y necesita tratamiento médico de larga duración. Es por ello que la casa se ubica justo al lado del Hospital la Fe de Valencia.
Para BBVA esta donación se enmarca dentro del compromiso de la entidad con la ciudad de Valencia y sus familias y niños. Es en este plano donde se situaría esta humilde colaboración con la Casa Ronald McDonald, la donación de un lote de 100 cuadros decorativos de diferentes estilos para que la Casa Ronald McDonald pueda conseguir fondos y seguir realizando su encomiable labor. Según David Conde Director Territorial Este de BBVA “. El compromiso de BBVA con la sociedad y con Valencia se renueva día a día. Llevamos trabajando para crear oportunidades para las personas desde hace ya más de 20 años. Dentro de nuestra faceta como negocio socialmente responsable BBVA ha querido devolver a la sociedad parte de lo que ella nos ha dado en todos estos años, donando estos cuadros decorativos a una fundación que tanto bien hace a Valencia”
Para facilitar la venta de los cuadros se ha organizado con la ayuda de El Corte Inglés una venta solidaria de cuadros que tendrá lugar el próximo jueves dia 8 de noviembre a partir de las 19h en la sala de ámbito Cultural de El Corte Inglés en la 6ª planta del edificio de Calle Colón 27. Pau Pérez Rico, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés ha comentado que “poder colaborar con la Casa Ronald McDonald es muy importante para El Corte Inglés. Nuestros clientes, nuestros empleados, la empresa, todos van a poder participar en una acción solidaria con una institución que cada día ayuda a los niños hospitalizados y a sus familias, simplemente adquiriendo un cuadro que nos recordará siempre la necesidad de apoyar a los pequeños que padecen una enfermedad. Aplaudimos la iniciativa de BBVA, a la que nos sumamos encantados en apoyo a la Casa Ronald MacDonald”. En dicha venta solidaria estarán expuestos y a la venta todos los cuadros donados, con precios entre 50 y 300 eur. La gala será amenizada con música y se podrá conocer más en detalle la labor de la Casa Ronald McDonald en Valencia. Autoridades y representantes de la Casa Ronald McDonald, BBVA y de El Corte Ingles estarán acompañados de David Ferrer y Anabel Medina que apoyarán la causa con su presencia
Según Francisco Guiral, presidente del Consejo de la Casa Ronald McDonald de Valencia “Para la Casa Ronald de Valencia es todo un privilegio poder impulsar este bonito proyecto de la mano de BBVA y El Corte Inglés. Ojalá este jueves muchas personas se acerquen y colaboren adquiriendo una de los preciosos cuadros que salen a la venta ya que con ellas estarán ayudando a que podamos seguir alojando a familias cuando lo necesiten. Sin duda solidaridad en estado puro.”
Los cuadros que no sean vendidos en la gala el día 8 quedaran expuestos en la Sala de ámbito cultural de El Corte Ingles durante el viernes y fin de semana siguiente, donde se podrán visitar y comprar.
La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (C/ Colón, 27, 6ª planta) albergará el próximo jueves 8 de noviembre a las 19 horas una venta solidaria de cuadros a favor de la Casa Ronald McDonald de Valencia.
Esta extraordinaria selección, donada por BBVA, está compuesta por más de 100 cuadros decorativos de los más diversos estilos y técnicas artísticas, que podrán ser adquiridas a un precio inferior al de su tasación inicial. El 100% de la recaudación se destinará íntegramente al mantenimiento de la Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en Valencia desde el año 2013 y que anualmente atiende a más de 200 familias con menores en tratamiento médico.
Es la oportunidad perfecta para hacerse con una obra decorativa por una cantidad razonable o conseguir el mejor de los regalos para las próximas navidades. Regalar un cuadro es regalar solidaridad.