Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las ventas de móviles cayeron en febrero más del 14 % por el coronavirus

30/03/2020 - 

MADRID (EFECOM). Las ventas de móviles en todo el mundo han descendido en febrero en tasa interanual por el coronavirus, según apuntan varias consultoras especializadas, que han cifrado las caídas en tasas que oscilan desde el 14 %, en el mejor de los casos, hasta el 38 %.

La firma de análisis Counterpoint ha fijado ese retroceso en el mercado de "smartphones" (teléfonos inteligentes) en el 14 % a nivel global, aunque la cifra varía por países.

En China, centro de la epidemia, las caídas han sido del 38 %, según un informe difundido este lunes.

Por volumen de ventas, Samsung ha acaparado el 22 % del mercado global en febrero, al mantener la demanda de sus dispositivos, pese a la pandemia.

Apple ha visto afectada la cadena de suministro por el covid-19 y sus ventas totales se han situado en el 14 %, según la misma fuente.

Huawei ha distribuido en el mismo periodo el 13 % de los móviles en todo el mundo, un 1 % menos respecto al mismo mes del año anterior.

El retroceso en el mercado se ha producido por la "cautela" de los consumidores, aunque estos también han trasladado sus compras a internet, un canal que ha crecido y que ha permitido contener las caídas, según Counterpoint.

Por su parte, la consultora Strategy Analytics ha situado el descenso en las ventas mundiales de "smartphones" en el 38 % en febrero en tasa interanual, la mayor caída registrada en este mercado, según un informe publicado recientemente.

Según sus cifras, se han distribuido 61,8 millones de dispositivos, frente a las más de 99 millones de unidades vendidas en febrero de 2019.

La consultora ha atribuido este descenso al "colapso" de la demanda en Asia, donde inicialmente se produjo la pandemia, dado que los fabricantes no pudieron mantener la producción y los consumidores tampoco compraron móviles en las tiendas físicas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email