GRUPO PLAZA

Lleva sin cruzar operación alguna desde septiembre de 2021 y el mes que viene celebra junta

Veracruz Properties, única socimi cotizada de la Comunitat, mejora a doble dígito beneficio y ventas

14/11/2022 - 

VALÈNCIA. 'Veracruz Properties o cómo no dar señales de vida en bolsa desde septiembre de 2021'. Así titulaba este diario el pasado 17 de agosto en el monográfico sobre las cotizadas de la Comunitat Valenciana de BME Growth. Y la cosa sigue igual para la compañía dirigida por Salvador Fondeur, que capitaliza por encima de los 85 millones de euros, dado que sigue sin cruzar operación alguna desde 14 meses. La última vez fue el 15 de septiembre del año pasado, cuando intercambió de manos 725 acciones a un precio de 32,60 euros por título, es decir, el mismo al que echó a andar a finales de julio de 2018 en el entonces llamado Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Pese a ello, y que es tónica habitual entre no pocas pequeñas socimis de BME Growth, la firma domiciliada en Gandia ha presentado unos resultados semestrales ascendentes. Así, entre enero y junio de este año, Veracruz Properties (YVCP) impulsó su beneficio neto un 33,57% hasta los 1,23 millones de euros respecto al mismo periodo de 2021. Por su parte, el resultado de explotación mejoró un 25% hasta 1,60 millones; mientras que el importe neto de la cifra de negocios creció un 15,17% hasta los 4,72 millones.

La socimi valenciana, que el pasado 21 de octubre pagó un dividendo bruto de 0,229 euros por acción, añadía un activo más a su cartera en febrero del año en curso, tal y como avanzó entonces este diario. Se trata de dos inmuebles en Córdoba, que están en el Centro Comercial El Arcángel de la capital de la ciudad de los califas, cuya participación de de YCVCP roza el 52%.

La cartera de la socimi valenciana, además de dicha participación, está compuesta por los siguientes activos: el Centro Comercial Plaza Mayor GandiaCentro Comercial Plaza Mayor Xàtiva, un solar urbano en la avenida del Esports de Gandia, el Parque Comercial Parla Natura de Madrid, una oficina en plena calle Colón de Valènciados residencias geriátricas en la provincia valenciana (la de San Juan en la capital y la de El Mas de Torrent) y edificios de oficinas en el parque empresarial Táctica (Paterna, Valencia).

Pinchar aquí para ver la tabla más grande. Fuente: BME Growth

A 30 de junio del ejercicio en curso, el patrimonio neto de YVCP ascendía a 53,01 millones, un 1,73% más respecto al mismo periodo de 2021; la deuda era de 32,77 millones de euros, es decir, casi un 3% menos de la que tenía a 31 de diciembre; mientras que contaba con préstamos participativos por valor de 5,18 millones de euros en el cierre de la primera parte del presente ejercicio.

Esta sociedad de inversión inmobiliaria sigue teniendo en su principal accionista a capital panameño de la mano de la mercantil Almagre con un 20,85% en cartera. Sin embargo, se nutre de directivos -o ex directivos- del Banco Popular Dominicano, tal y como contó Valencia Plaza antes de la salida al parqué bursátil hace más de cuatro años.

Junta general extraordinaria

Precisamente sus accionistas están citados el próximo 13 de diciembre en el domicilio social de la socimi para celebrar una junta general extraordinaria, cuyos puntos del día son los siguientes:

  • Aprobación de la propuesta de ampliación de capital mediante compensación de créditos a través de la emisión de 111.915 nuevas acciones de 10 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 22 euros por cada nueva acción, lo que supone un desembolso por un importe total de 3.581.280 euros, de los que 1.119.150 euros se corresponden con el capital social y el resto con el total de prima de emisión. Todo ello de conformidad con el informe confeccionado a tal efecto por el órgano de administración y los auditores de la empresa.
  • En su caso, nueva redacción del artículo quinto de los estatutos sociales de la compañía para adecuarlo al nuevo capital social. 
  • Autorización para solicitar la admisión a cotización en BME Growth de las nuevas acciones emitidas como consecuencia de la aprobación del aumento de capital.
  1. Propuesta de cese de la totalidad de los consejeros y en su caso, aprobación de la gestión realizada hasta la fecha. 
  2. Reelección de los miembros del consejo de administracion. Las siguientes propuestas serán objeto de votación separada: Reelección de Miguel Eduardo Núñez Pérez como consejero por un periodo de seis años; reelección de Salvador Ernesto Fondeur Mendoza como consejero por un periodo de seis años; reelección de Wanda Christina Jana de Salazar como consejera por un periodo de seis años; y reelección de Fernando Olivero Melo como consejero por un periodo de seis años.
  3. Delegación de facultades para la formalización y efectividad de todos los acuerdos adoptados por la junta. 
  4. Redacción y, en su caso, aprobación del acta de la reunión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme