Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hay que remontarse al 21 de septiembre pasado, cuando negoció 153 títulos

Veracruz Properties, única socimi valenciana del MAB, lleva 8 meses sin negociar acción alguna

21/05/2019 - 

VALÈNCIA. Veracruz Properties no ha logrado cruzar ninguna operación desde el pasado 21 de septiembre en el segmento específico de socimis del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tal y como lo constató ayer este diario de la base de datos pública del MAB. En aquella sesión, la primera socimi de la Comunitat Valenciana en debutar en dicho mercado -tal y como avanzó Valencia Plaza el 18 de julio de 2018- intercambió de manos 153 acciones a un precio de 32,80 euros por cada una de ellas, lo que supuso un efectivo de 5.018,40 euros.

Previamente la cotizada dirigida por Salvador Ernesto Fondeur Mendoza había movido 155 acciones en la sesión del 9 de agosto a 33 euros (5.115 euros de efectivo) y 300 acciones seis días antes a 32,80 euros, es decir, 9.840 euros. El volumen total de acciones de Veracruz Properties alcanza las 608 en lo que son ya 8 meses exactos sin mover ninguna, lo que mantiene desde entonces su capitalización en los 75,31 millones de euros.

Precisamente este diario entrevistaba el pasado 11 de noviembre a Fondeur -donde reconocía que les "interesan parques y centros comerciales, oficinas y residencial geriátrica"- y preguntado sobre la escasa negociación de títulos su respuesta fue que "la verdad es que es algo que no nos preocupa porque como el horizonte de nuestros accionistas es a largo plazo".

Mientras tanto la sociedad domiciliada en Gandía, que debutó sin cambios en el MAB el 24 de julio del pasado año, presentó un beneficio de 2,07 millones durante el pasado ejercicio frente a los 527.305 euros de 2017; mientras el importe neto de la cifra de negocios también se ha disparado más de tres veces, al pasar de los 2,21 millones de 2017 a los 7,18 millones de 2018. Bien es cierto que tal y como informó la empresa a la hora de comunicar sus resultados, los datos no son comparables.

Mientras tanto a 31 de diciembre pasado, Veracruz Properties mantenía los ocho inmuebles con los que salió a bolsa: el Centro Comercial Plaza Mayor Gandia, Centro Comercial Plaza Mayor Xàtiva, un solar urbano en la avenida del Esports de Gandia, el Parque Comercial Parla Natura de Madrid, el Centro Comercial El Árcangel de Córdoba, una oficina en plena calle Colón de València y dos residencias geriátricas en la provincia valenciana: la de San Juan en la capital y la de El Mas de Torrent.

Planes de futuro

Lo que no ha cesado de repartir esta socimi, cuyos principales responsables proceden del Banco Popular Dominicano como avanzó Valencia Plaza en la víspera de su estreno, ha sido dividendos entre el medio centenar de accionistas, tal y como ha venido informando este diario y como ya lo recogía el folleto informativo remitido al MAB antes de cotizar.

De cara al futuro, según el informe de gestión de la cotizada valenciana presidida por Miguel E. Nuñez Pérez, "prevé realizar diversas inversiones para buscar una mayor rentabilidad en algunos de los activos adquiridos los anteriores ejercicios, a la vez que se lleva a cabo la búsqueda de nuevos activos para seguir ofreciendo una rentabilidad óptima a los accionistas". Además, "la sociedad prevé obtener nuevos contratos de arrendamiento con grandes operadores para aumentar la afluencia y rentabilidad de algunos de sus activos y así consolidar el crecimiento previsto para los próximos ejercicios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email