Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VerdsEquo pide paralizar la expropiación de terrenos para la ampliación de la V-21

25/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). VerdsEquo del País Valencià ha exigido al Ministerio de Fomento la paralización cautelar de las expropiaciones de los terrenos afectados por el proyecto de ampliación de la V-21, además de "estudiar con los ayuntamientos y las personas afectadas la propuesta alternativa presentada por Compromís, que reduce la destrucción sobre la huerta en un 80%, así como su coste económico y ambiental".

"No tiene mucho sentido que ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, anunciara que el ministerio está dispuesto a revisar el proyecto con las instituciones afectadas mientras continúan las expropiaciones de los terrenos y la contratación del actual proyecto", ha señalado en un comunicado el coportavoz de la organización, Giuseppe Grezzi.

Por ello, ha pedido al titular de Fomento, José Luis Ábalos, "que materialice el compromiso que adquirió en sede parlamentaria con Compromís, y se reúna con los partidos políticos, con las instituciones, los movimientos sociales y las personas afectadas".

"Es hora de pasar de las palabras a los hechos. El ministro de Fomento todavía está a tiempo de demostrar si quiere trabajar para encontrar una solución de consenso y lograr una propuesta de ampliación más respetuosa con un espacio tan importante como es la huerta de València y Alboraia o, por el contrario, seguir la senda iniciada por el PP y apostar por proyectos depredadores con el territorio", ha advertido.

Además, ha señalado que si Ábalos "realmente quiere mejorar la movilidad en el área metropolitana de València" puede empezar por "aumentar las inversiones en transporte público para la ciudadanía" o garantizar "una red de ferrocarriles de cercanías y de transporte metropolitano digna, eficaz y ambientalmente sostenible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email