GRUPO PLAZA

La operación necesita el visto bueno de la CNMC

Verne relega el negocio del cable y vende su firma Teleco a Grupo Zener

24/06/2022 - 

ALICANTE. La tecnológica alicantina Verne Technology Group aligera su estructura y se desprende de parte de su negocio del cable. Y es que, tras varios meses de negociaciones, vende su firma Teleco a Grupo Zener. Este conglomerado con sede en Madrid desarrolla proyectos integrales de telecomunicaciones, energía, obra civil, seguridad, gestión remota y desarrollos TIC, tanto en el país como a nivel e internacional. Según ha podido confirmar este medio, no solo Teleco será parte de la venta, también pasa a manos de Grupo Zener Digital Cable y Digicall, en definitiva, la división de cable de la alicantina. Grupo Verne nació en 2016, fruto de la unión de cuatro compañías tecnológicas -Teleco, Verne Telecom, Verne Contact Center y Lina Systems- y ahora ese brazo de Teleco se desprende. 

Fuentes de Verne, tras la publicación de la noticia, han explicado que dejan de trabajar con Telefónica en España, aunque seguirán con la compañía en Europa y con otros operadores para fibra en el país.

La operación está cerrada, pero necesita el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). La previsión es que próximamente se haga efectivo tras la validación de este organismo. Según ha podido conocer este diario, Teleco continuaría realizando la misma actividad y mantendrá su marca, clientes y equipo de trabajadores. Eso sí, lo harán con un accionista mayoritario distinto. El que ha sido hasta ahora es el CEO de Grupo Verne, Gianni Cecchin y ahora será de Grupo Zener. Al desprenderse del negocio de cable, que vive una concentración de mercado, Verne ahora suelta de la mano a Telefónica en España y se centra en el software y otras vías de telecomunicación.

El grupo tecnológico alicantino, tal y como contó a este diario en 2021 el CEO de Grupo Verne, Gianni Cecchin, se estaba focalizando en proyectos internacionales. A finales de diciembre de 2020 entraron en un nuevo país para la compañía, Portugal, y después en Marruecos. También siguen trabajando en Alemania, país en el que en 2021 preveían un aumento de presencia y analizaban la posible entrada en un nuevo país de cara a este año. Además, buscaban diversificar tanto productos como servicios. 

Además, la digitalización y las soluciones tecnológicas están en el foco de la compañía alicantina en el país y fuera de las fronteras. A finales de 2020, Grupo Verne daba pasos para lanzar una nueva división especializada en tecnologías emergentes, VerneTech. Tras la pandemia, el software para empresas se aupó como uno de sus fuertes, y ya lo aseguraba en un foro de Innovación y Transformación Digital organizado por Alicante Plaza en Distrito Digital el director de la división VerneTech de Grupo Verne, Antonio Soto. En ese encuentro, Soto veía "dos velocidades" entre la gran empresa, que ya está viendo cómo pivotar su negocio sobre la tecnología, y la pyme, donde "no ha calado, muchas ni tienen CRM". Por este motivo, también trabajan en acrecentar este negocio centrado en digitalizar compañías o sus procesos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme