VALÈNCIA (EFE). La mancha de vertido que se detectó este viernes a 16 kilómetros de la costa de València es oleosa, carece de residuos sólidos, se está disipando y no se espera que pueda llegar a la costa, según la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
A su llegada al Comité Nacional de los socialistas valencianos y a preguntas de los periodistas sobre la evolución del vertido, Bernabé ha asegurado que "desde que se detectó Salvamento Marítimo de Capitanía Marítima lo está monitorizando".
Ha detallado que "en las últimas horas se ha realizado una simulación hasta mañana, día 28, y se puede avanzar que no llegará ningún tipo de vertido a la costa y que se está disipando en estos momentos y continuará haciéndolo en las próximas horas".
Respeto a la naturaleza de la mancha, ha afirmado que "es que es oleoso, no se perciben partículas sólidas, lo que es buena noticia" y ha añadido que a las 11 de esta mañana está previsto un nuevo vuelo de reconocimiento para "seguir haciendo monitorización".