VALÈNCIA. La rehabilitación de edificios se ha convertido en una de las aristas del contexto inmobiliario de la ciudad de València. En este espacio, han aparecido dos nuevos actores. La promotora catalana Vertix y el grupo valenciano Roteros han comprado el edificio de calle Visitación 11 de València en una operación asesorada por Olivares Consultores.
Tras constituir la sociedad de Decoyra Promociones rehabilitarán el edificio, diseñado por el arquitecto Francisco Javier Goerlich. Un inmueble que tiene aproximadamente 900 metros cuadrados de techo.
La alianza de estas dos compañías surge de una relación previa al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, en el que Grupo Vertix decidió expandir sus proyectos a Madrid, València y Baleares. "Tuvimos una relación comercial y de ahí nació la idea de iniciar nuevos proyectos el sector", explica Félix Caballero, administrador de la sociedad.
El edificio tiene dos bajos comerciales y ocho viviendas, de unos 120 metros cuadrados por planta, de las cuáles la última de ellas será un ático dúplex. La intención es rehabilitarlo manteniendo la estética exterior y generando por dentro una nueva distribución, además de incorporar ascensor.
Todavía no tienen decidido cuál será el destino de esta edificio en el barrio de Zaidia -muy próximo al centro y cercano a los jardines de Túria-. Barajan todas las posibilidades, desde la venta, al alquiler e incluso el alquiler turístico. El plazo que estiman, teniendo en cuenta la tramitación de las licencias, es poner en marcha las obras es 2019,.