GRUPO PLAZA

El proyecto compatibilizará los usos agrícolas con las actividades de ocio responsable 

Una vía verde conectará el Puerto de Catarroja y el Tancat de la Pipa

28/07/2022 - 

VALÈNCIA.  La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Catarroja ha encargado un anteproyecto para crear una ruta verde que conecte el Port de Catarroja con el Tancat de la Pipa. El proyecto tiene que hacer compatibles los dos usos que tiene la zona: el del cultivo del arroz y todos aquellos vinculados a la Albufera y a la marjal. 

Estos últimos son los paseos en barca -gran parte del trayecto discurre en paralelo a la acequia del Puerto-, el turismo gastronómico y paisajístico, el deporte y todas las actividades vinculadas con la naturaleza y de las cuales el Tancat de la Pipa es un referente.

Este tramo del Camino del Puerto, que discurre desde la caseta de Aznar y que travesía cercados como el del Alfafarenc o el de la Sardina, es un camino rural que necesita una intervención integral con una doble finalidad. Por una parte, mejorar y garantizar la seguridad del tráfico de los vehículos agrícolas, pues es el paso de mucha maquinaria necesaria para el cultivo del arroz; y por otra parte, crear un corredor verde que facilite el paso de los peatones y ciclistas que visitan el Puerto, el marjal y el Tancat de la Pipa.

“Con este proyecto buscamos mejorar un espacio de alto valor, como es el Puerto de Catarroja, sin olvidar su singularidad ni el motor del mismo que son nuestros productores que año tras año colaboran a proteger el terreno”, explica el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó. “Dar vida al parque, mantener su uso tradicional y abrir a la ciudadanía un espacio como es el Tancat de la Pipa convierte este proyecto en un atractivo significativo”, explica el regidor de Urbanismo, Martí Raga.

Este proyecto se suma en el Plan Especial del Puerto de Catarroja, ya adjudicado y que definirá los usos y el futuro de nuestro espacio más emblemático, y que permitirá conectarlo con el otro gran polo de atracción que es el Tancat de la Pipa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme