GRUPO PLAZA

Viaje sostenible a la maravillosa "Tokio Connection"

10/07/2021 - 

VALÈNCIA. No existe planeta B. La concienciación por vivir el día a día con la sostenibilidad por bandera va mucho más allá de pequeños gestos. Es algo que debemos interiorizar y un tema en el que el mundo occidental podría mirarse en el espejo de la cultura oriental. Y si dentro de esta última tuviéramos que elegir alguna, sin duda Japón sería el ejemplo a seguir. Hoy vamos a unir en un viaje mágico una firma japonesa, Mitsubishi, con una bodega que ha encontrado en la cultura nipona una filosofía que ha adoptado como propia, Finca San Blas. 

Así que, desde MMCE Levante, la concesión de marca de los tres diamantes en Valencia, nos montamos en el nuevo Eclipse Cross PHEV para viajar hasta el paraíso que supone esta explotación agrícola ecológica a pocos kilómetros de Requena. Nos acompaña Juan de Angulo, jefe de ventas de la firma. Nos esperan Antonio Zahonero y Kay Baba, pues tan importante es Japón y su mercado para la bodega que hace años incorporaron al equipo a esta nipona para dirigir la exportación, pues es el japonés uno de los mercados más importantes para la bodega.

Entre viñedos, cereales, lavanda, almendros y olivos, se alza, de manera imperial, la bodega. Es aquí donde Toni Zahonero habla sobre el proyecto de Finca San Blas y donde muestra, en la zona de barricas y con todo lujo de detalles, el proceso de producción de sus vinos. Paseando por sus viñedos te evades de la realidad, te centras en la naturaleza que se abre paso entre esos suelos pobres en los que predomina la uva autóctona de la región, la bobal. Los cantos de los pájaros y el color rojo de las amapolas reinan en un paisaje único con unas excepcionales vistas al municipio de Requena. Un proyecto singular, 100% ecológico y a 700m de altitud sobre el nivel del mar. Unas características que se plasman en sus productos. El curioso proceso de producción se realiza en la sala de barricas. Las diferentes variedades que se cultivan en la bodega se vinifican por separado, ya sea en acero inoxidable o en roble francés. Para Toni Zahonero, la filosofía en la que se fundamentan sus esfuerzos se basa en que el vino nos recuerde a un zumo de fruta fermentado. Por ello, dan mucha importancia a que la madera sea, única y exclusivamente, un acompañante dentro de este magnífico proceso de elaboración y vinificación.

Nuestro compañero de viaje, el Eclipse Cross PHEV es una garantía de éxito. Presenta un diseño vanguardista novedoso, tanto en el exterior como en el interior a lo que hay que sumar la innovación tecnológica del sistema híbrido enchufadle que cuenta con una potencia máxima de 188 CV. Destaca de esta tecnología su comportamiento en terreno urbano, que le hace transitar en silencio, sin renunciar a las prestaciones cuando resulta necesario. Con la batería totalmente cargada, en este tránsito urbano el consumo de combustible puede ser muy bajo o incluso nulo. Llegados al destino de Finca San Blas, el automóvil japonés se mimetiza a la perfección con el mágico entorno, siendo un elemento más en esta apuesta por la ecología. El precio de partida es de 35 500 euros, al que hay que restar los planes de ayudas vigentes en nuestro país. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email