VALENCIA. Viajes El Corte Inglés ha sido la empresa que se ha quedado con el diseño, construcción, montaje y desmontaje de un stand ferial destinado a presentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en las ferias nacionales planificadas para 2016.
El presupuesto de licitación es de 745.000 euros, IVA no incluido, mientras que la adjudicación se ha dado 625.800 euros. Viajes El Corte Inglés también se adjudicó el stand el año anterior por un importe de 598.000 euros IVA no incluido y también fue la imagen de la región en Pamplona (Navatur), San Sebastián(Sevatur), Barcelona (B-Travel), Bilbao (Expovacaciones),Zaragoza (Aratur) y Valladolid (Intur).
Hasta el momento, se sabe que la Comunitat se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2016 (Fitur) "como una tierra hospitalaria y de valores" y, además, como destino 'gay friendly'.
Para ello va a participar por primera vez con un stand propio en el pabellón LGTB de la próxima edición de Fitur". Se trata de un área independiente dentro de Fitur donde los destinos muestran la oferta turística destinada a satisfacer las necesidades de este colectivo, con cada vez mayor demanda turística.